Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC oferta un nuevo curso on-line sobre construcción sostenible

03 MARZO 2015
 

El curso MOOC, en la plataforma Miríada X.

La UC oferta un nuevo curso on-line sobre construcción sostenible

Abierta la inscripción en el MOOC, que se impartirá a partir de abril con la participación de expertos internacionales

​​​La Universidad de Cantabria impartirá a partir de abril un nuevo curso on-line masivo, abierto y gratuito, titulado “Introducción a la construcción sostenible” (inscripción aquí).​ El programa de este MOOC (Masive On-Line Open Courses), cuya inscripción ya está abierta, se impartirá en inglés y castellano a través de la plataforma Miríada X, y contará con las aportaciones de destacados expertos internacionales en ingeniería y arquitectura, como Fabio Fatiguso, Mohamed Boutouil, Valentín Alfaya y Heidi Merrild.

Todos los materiales escritos y audiovisuales estarán disponibles en ambos idiomas y se ofrecerán bajo la licencia abierta Creative Commons, en coherencia con los esfuerzos que la UC realiza por que sus contenidos docentes sean útiles para la sociedad. Los profesores responsables son Francisco Ballester, Daniel Castro, Jorge Rodríguez, Elena Blanco y Pablo Pascual, todos ellos del GITECO (Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción).

Este curso de cinco semanas de duración enseñará al alumno las principales tendencias que están impulsando la recuperación del sector de la construcción en Europa, forzando un cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad. La participación de profesores de varias universidades europeas dará claves sobre este sector en distintos países: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca y España. El contenido se estructura en cinco módulos: Construcción y medio ambiente, Investigación e innovación en la construcción, Materiales de construcción sostenibles, Eficiencia energética y certificados ambientales en construcción y Rehabilitación urbana sostenible.

Edificio Acros Fukuoka-Japón. Fuente Pontafon.

Los cursos MOOC son una iniciativa coordinada por la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual, del Vicerrectorado Primero y de Profesorado de la UC, y cuentan con el soporte técnico del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías (CeFoNT). Hasta la fecha se han lanzado ya 15 ediciones de estos programas formativos, llegando a alcanzar a 12.000 alumnos, sobre temas variados como el coaching, la realización de presentaciones eficaces, la seguridad del paciente o la gestión de aguas portuarias.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12