Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los estudiantes de la UC invitan a degustar sus Desayunos Solidarios

11 MARZO 2015
 

Los estudiantes de la UC invitan a degustar sus Desayunos Solidarios

Desayunos solidarios 2015

Los dulces preparados por los jóvenes se venden a un euro, acompañados de café, para recaudar fondos para AMICA y Bosques de Cantabria

​Los estudiantes de la Universidad de Cantabria se han puesto hoy, miércoles, los delantales para servir sus “Desayunos Solidarios”, con los que recaudan fondos para dos asociaciones. Los jóvenes han preparado bizcochos y otros dulces que han podido adquirirse, junto con un café, al módico precio de un euro. La cita tiene lugar desde las 8.30 horas en la Escuela de Caminos, en el campus de Las Llamas.



A las 9 horas asistieron a inaugurar estos desayunos el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres, la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín, y la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Ejecutivo, Isabel Gómez Barreda. Estuvieron acompañados, además, por la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad, Cristina García Rivero.

El dinero recaudado por los universitarios irá destinado a dos proyectos de calado social: “Con mimo”, con el que la asociación AMICA atiende a niños con discapacidades o limitaciones que dificultan su incorporación a los recursos de la comunidad y a sus familias; y “Conservación de la biodiversidad forestal en Cantabria” de Bosques de Cantabria, orientado a la reforestación y restauración de áreas degradadas. Ambas entidades colaboran con el Programa de Voluntariado de la UC, coordinado por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE).


​En la iniciativa, que se celebra a lo largo de toda la jornada hasta agotar existencias, colaboran Dromedario y Altamira con el café y la leche, y Hoteles Santos, el restaurante Deluz y Halcón Viajes ofreciendo regalos para incentivar la participación de los estudiantes voluntarios.

Álbum completo de fotografías



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12