Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 20 profesionales participan en el XV Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos

20 MAYO 2015
 

Curso Iberoamericano de Puertos

20 profesionales participan en el XV Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos

Se enmarca dentro de la programación académica de Cantabria Campus Internacional de la UC y la UIMP

​La XV edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos se ha inaugurado este lunes, 18 de mayo, con la participación de 20 profesionales inscritos. Proceden de trece países iberoamericanos y son especialistas en diferentes áreas de la actividad portuaria, desde ingenieros civiles y arquitectos, a expertos en gestión ambiental, administración de empresas o derecho.

El programa formativo está dotado con una carga lectiva total de 125 horas (9 créditos ECTS) y se enmarca dentro de la programación académica de Cantabria Campus Internacional de la UC y la UIMP, organizado conjuntamente Puertos del Estado y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander.

El curso cuenta con dos especialidades que se imparten en paralelo: operaciones portuarias y gestión ambiental. En la primera de ellas se aborda un conjunto de conocimientos en materia de explotación portuaria, especialmente técnicas, procedimientos y operativas de las principales tipologías de terminales especializadas y las funciones logísticas vinculadas a ellas. En gestión medioambiental, se proporcionan los conceptos, métodos, normativa e instrumentos, conocimientos y experiencias en esta materia referidos a la construcción y la operativa portuaria. 

El curso está dirigido por Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado; Íñigo Losada Rodríguez, catedrático del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria (IHCantabria); y Cristina López Arias, directora del Puerto de Santander.  Además, a lo largo de las cuatro semanas en que se va a desarrollar el encuentro, hasta el 11 de junio, participarán alrededor de 70 profesores, expertos en las diferentes materias abordadas.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12