Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 300 jóvenes participan en el "pop up emprendedores" organizado por Fundación Telefónica y la Universidad de Cantabria

14 MAYO 2015
 

300 jóvenes participan en el "pop up emprendedores" organizado por Fundación Telefónica y la Universidad de Cantabria

​​La Universidad de Cantabria, a través del Centro de Orientación en Información de Empelo (COIE) y el  Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), acoge durante dos jornadas  “El Tour Pop Up Emprendedores” del Programa Think Big que puso en marcha, hace ahora tres años, la Fundación Telefónica. Dirigido a jóvenes entre 15 y 26 años y recorriendo diversas ciudades a lo largo de este tiempo, el Tour  llegaba a la UC con el objetivo de ofrecer formación e incentivar a todos los jóvenes que presenten sus ideas.

Así lo presentaban hoy en el Edificio las Tres Torres- Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria los representantes de la Fundación Telefónica, Joaquín González Ruiz, Director Autonómico de Telefónica en Cantabria y Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica a quienes acompañaban el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Joaquín Gonzalez aludió “a la estrecha colaboración que Telefónica mantiene con la UC en muchos de sus proyectos “y su satisfacción de que  el Tour llegue a Santander “una experiencia enriquecedora”.
En su intervención Joan Cruz explicó el proyecto “Tour Pop Up Emprendedores”: “Pedimos a los jóvenes que nos expliquen sus ideas.  Nosotros las exponemos y las financiamos, para que estas ideas se desarrollen, crezcan.

El rector Gómez Sal señaló a la UC como una universidad emprendedora, en la que “tenemos un vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento que tiene como uno de sus principales objetivos dotar a sus estudiantes de habilidades e instrumentos en emprendimiento”. Hizo también referencia a la experiencia de los “ya consolidados Premios al Emprendedor Universitario (UCem), creados hace trece años por la Universidad de Cantabria con el propósito de fomentar entre los estudiantes y recién titulados la inquietud por la creación de nuevas empresas en la comunidad, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica, premios  que cuentan con la gestión y organización del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria”

Por su parte, Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, señaló este proyecto de  innovador y muy atractivo” a la vez que expresó su deseo  de “que las las ideas que del mismo salgan se puedan aplicar en nuestra ciudad”. Terminó su intervención informando sobre los pasos que a lo largo de estos años se han dado en el Ayuntamiento en la promoción de ideas y objetivos emprendedores.

 

El ‘Tour Pop Up Emprendedores’ del Programa Think Big
El Tour arrancó en abril de 2014 en Valladolid, y ha pasado desde entonces por Bilbao, Logroño, Valencia, Barcelona y Sevilla). “Think Big” se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en Reino Unido y Alemania. Durante este tiempo, 7.000 jóvenes han aportado ideas de proyectos que buscan una mejora en la comunidad, un emprendimiento social.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12