Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas mostrará las más novedosas técnicas en Arqueología

14 MAYO 2015
 

STAR 2015

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas mostrará las más novedosas técnicas en Arqueología

Estas metodologías ayudan a reconocer cual era la dieta de nuestros antepasados o reconstruir las condiciones climáticas cuando vivían

​El ​Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC) de la Universidad de Cantabria mostrará las novedosas técnicas que los científicos emplean a la hora de realizar su trabajo. Lo hará el próximo viernes, 15 de mayo, en una jornada organizada en colaboración con el Cantabria Campus Internacional y que se desarrollará desde las 9.30 y hasta las 19.30 horas en las Tres Torres-Casa del Estudiante (A, sala de conferencias).

“Técnicas Científicas en Investigación Arqueológica / Scientific Techniques in Archaeological Research – STAR2015” es una jornada abierta a la asistencia tanto de estudiantes interesados en Arqueología y Prehistoria, como al público general. En ella investigadores nacionales e internacionales invitados por el IIIPC presentarán los últimos avances en cuanto a las nuevas técnicas aplicadas en Arqueología.
 
Uno de los principales objetivos es acercar la investigación a los estudiantes que quieran continuar sus estudios de grado y posgrado en ciencias arqueológicas. Se tratará de un formato abierto en el que cada investigador invitado presentará las novedades metodológicas en diversos campos, así como ejemplos aplicados, estando abierto al posterior debate.
 
En la inauguración se presentarán las instalaciones y proyectos que lleva a cabo el IIIPC y se expondrán temas como el estudio la dieta de los neandertales a partir del estudio de sus dientes y de sus huesos, la reconstrucción del medio ambiente y clima en el pasado a través de los estudios isotópicos o la tecnología de las cerámicas prehistóricas, entre otros.


Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12