Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El corto “Dientes de otro” se proyectará en la Universidad de Cantabria

27 MAYO 2015
 

Dientes de otro

El corto “Dientes de otro” se proyectará en la Universidad de Cantabria

El 29 de mayo se podrá visualizar en la Escuela de Náutica a las 21 horas, con entrada libre

​​El Aula de Cine de la Universidad de Cantabria (UC) presenta el próximo viernes, 29 de mayo, el cortometraje “Dientes de otro”, dirigido por Manuel Ortega Lasaga y rodado íntegramente en Santander. Esta película del género fantástico y cercana a la serie B se proyectará en la Escuela Técnica Superior de Náutica a partir de las 21 horas, con entrada libre.

Tras trabajos como “Familia colateral” (2007), “Still Shot in Vietnam” (2010) o “Rayando a Gutemberg” (2011), en “Dientes de otro” (2014) Ortega aborda la historia de un vagabundo paranoico, psicópata y violento, que decide coleccionar dientes para conseguir dinero por ellos gracias a las monedas que espera recibir del Ratoncito Pérez.

Durante los 20 minutos de metraje no faltan personajes marginales, conversaciones absurdas y atropelladas, brotes de violencia y un tono incorrecto, así como un espíritu arriesgado y rompedor y el afán por no dejar indiferente.  

El corto ha sido seleccionado en festivales como el Internacional de Sitges y en el Fantosfreak (Cataluña), en el Festival de Málaga, Festival de cine Fantástico y Terror 1000 Gritos (Argentina), el Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato (México), el Cinetoro - Festival Internacional de Experimentación (Colombia) o el Festival of Serbian Fantastic Film (Serbia).

“Dientes de otro” ha recibido premios diversos: en el festival Caostica (Bilbao), mención especial del jurado en Fanta Elx (Alicante), los premios del público, en Fangofest Amposta (Tarragona) y en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Contenção (Portugal), así como el primer premio al Mejor Cortometraje de Horrorvision (Barcelona).


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12