Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El profesor de la UC Dieter Morales recibe un accésit a la mejor publicación en cirugía endocrina

12 MAYO 2015
 

Dieter Morales.

El profesor de la UC Dieter Morales recibe un accésit a la mejor publicación en cirugía endocrina

El trabajo ha aparecido en la prestigiosa revista “Endocrinology”

​El doctor Dieter Morales, profesor de Cirugía de la Universidad de Cantabria y médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha sido galardonado con el accésit a la mejor publicación en Cirugía Endocrina. El premio, otorgado el pasado 23 de abril en Bilbao en el marco de la IV Reunión Ibérica de Cirugía Endocrina, reconoce la aportación del trabajo en el ámbito del tratamiento del cáncer de tiroides.

Bajo el título “Late Intervention with anti-BRAFV600E Therapy Induces Tumor Regression in an Orthotopic Mouse Model of Human Anaplastic Thyroid  Cancer”, el artículo fue publicado en la prestigiosa revista especializada “Endocrinology”, bajo la firma de los doctores Dres Nehs, Nucera, Nagarkatti, Sadow, Morales, Hodin y Parangi.

El trabajo es fruto de una de las líneas de investigación desarrolladas durante la estancia de Dieter Morales en el Massachusetts General Hospital de Boston y en la Universidad de Harvard, y es una muestra de la importancia de la investigación de laboratorio en el desarrollo de nuevas terapias de potencial aplicación clínica en el tratamiento del cáncer de tiroides.

Dieter Morales es doctor en Medicina y Cirugía por la UC y miembro del “Board” europeo en Cirugía Endocrina (neck-endocrine), certificación que otorga la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) mediante examen.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12