Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela de Náutica celebra la Semana Marítima con un debate sobre salidas laborales y la graduación de sus egresados

14 MAYO 2015
 

La Escuela de Náutica celebra la Semana Marítima con un debate sobre salidas laborales y la graduación de sus egresados

ETS de Náutica. Autor: JM del Campo.

El Aula de Cine de la institución proyectará documentales sobre vela

​La Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria participará mañana, viernes, en el programa de actividades de la III Semana Marítima Europea en Cantabria, con un debate sobre salidas laborales y el acto de graduación de sus titulados. La cita será a partir de las 10.30 horas en el salón de actos del centro (dique de Gamazo, 1), comenzando con la mesa redonda “Jornada de salidas profesionales vinculadas al mar”, dirigida principalmente a los estudiantes y sus familias.

En ella participarán personas vinculadas al mundo marítimo: Luis Balbín, de M. Y. Steel (Megayates), Carlos Lalinde, capitán marítimo, Francisco Correa, profesor de la ETS de Náutica, y José Luis Vizcaíno, capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Cantabria.

Aprovechando este foro que reunirá a alumnos de los últimos años, a las 13 horas tendrá lugar el acto de entrega de los diplomas a los graduados de este año académico 2014-2015 y a los egresados del curso anterior que han obtenido premio extraordinario. Los galardones serán entregados, en una sesión presidida por el rector, por representantes de las entidades patrocinadoras: la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín; y representantes de las empresas Astilleros de Santander (ASTANDER) y Mecanización Industrial Astillero (MINDASA), así como el delegado de la Real Liga Naval española en Cantabria, Luis R. de la Fuente.

Por la tarde, a las 17.30 horas, el Aula de Cine de la UC proyectará, también en el salón de actos de Náutica, dos documentales sobre las regatas Barcelona World Race y Volvo Ocean Race. La entrada será libre hasta completar aforo.

Mares y océanos más visibles

La Semana Marítima Europea en Cantabria–Milla Marítima de Santander se celebra este año del 14 al 20 de mayo, coincidiendo el último día con el Día Marítimo Europeo. Establecido conjuntamente por el Consejo, el Parlamento y la Comisión Europea en el año 2008, el objetivo de esta jornada es dar visibilidad al mar y a los océanos, y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y patrimonial.

Las actividades programadas incluyen bautismos de vela y surf, salidas en velero, jornadas gastronómicas, rutas y visitas guiadas por la costa, a la Planta de Cultivo de Peces del Bocal y al Puerto de Santander, puertas abiertas en la Agencia Estatal de Meteorología, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Instituto Español de Oceanografía, exposiciones, proyecciones de vídeo, conferencias, cine, tertulias, talleres…



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12