Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Náutica acogió las jornadas profesionales y la graduación de sus egresados

18 MAYO 2015
 

Náutica acogió las jornadas profesionales y la graduación de sus egresados

Acto de graduación.

Los actos se enmarcaron en la celebración de la Semana Marítima Europea

​La Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria acogió el pasado viernes una serie de actividades enmarcadas en III Semana Marítima Europea en Cantabria, incluyendo un debate sobre salidas laborales y el acto de graduación de 24 titulados del centro.

El salón de actos acogió ambas sesiones, la primera de las cuales contó con las intervenciones de cuatro personas vinculadas al mundo marítimo: Luis Balbín, de M. Y. Steel (Megayates), Carlos Lalinde, capitán marítimo, Francisco Correa, profesor de la ETS de Náutica, y Ricardo de Sosa, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Cantabria.

La graduación estuvo presidida por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín, el director de la ETS de Náutica, José Ramón San Cristóbal, el director de Astander, Juan Luis Sánchez, el director financiero de Mindasa, Daniel López, y el representante de la Real Liga Naval Española Luis R. de la Fuente.

 

Recibieron sus diplomas los integrantes de la segunda promoción de graduados del centro y también se entregaron los Premios Extraordinarios Fin de Carrera correspondientes al curso anterior, patrocinados por el Ayuntamiento de Santander, Astander, Mindasa y la Real Liga Naval Española, así como los premios de las actividades organizadas por el Consejo de Estudiantes, entre ellas el Certamen de Fotografía.

Los Premios Extraordinarios en las distintas carreras y másteres fueron para Héctor de los Ojos, Alonso García, Imanol García, Pablo Campos-Ansó, Omar Junquera, Pablo Marañón, Juan Mª de Peña, Mª Antonia González y Neftalí Pérez.

Por la tarde, el Aula de Cine de la UC proyectó dos documentales sobre las regatas Barcelona World Race y Volvo Ocean Race. Todas estas actividades se enmarcaban en la Semana Marítima Europea en Cantabria–Milla Marítima de Santander, programada del 14 al 20 de mayo coincidiendo el último día con el Día Marítimo Europeo. Establecido conjuntamente por el Consejo, el Parlamento y la Comisión Europea en el año 2008, el objetivo de esta jornada es dar visibilidad al mar y a los océanos, y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y patrimonial.

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12