Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Reguera: “La realidad contemporánea refleja una creciente infertilidad”

22 MAYO 2015
 

Conferencia VI Premio Isabel Torres

Reguera: “La realidad contemporánea refleja una creciente infertilidad”

El Aula Isabel Torres celebró ayer una conferencia en la que la ganadora del VI Premio a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género presentó su estudio sobre salud reproductiva

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) acogió ayer la charla "El derecho a la salud reproductiva: configuración en el marco jurídico nacional e internacional", de Cruz Reguera Andrés. Se trata de la ganadora de la sexta edición del Premio “Isabel Torres” a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género, que presentó el contenido del estudio por el que fue premiada el pasado mes de enero.

 
El objetivo del estudio ganador ha sido analizar y situar el derecho de las mujeres a beneficiarse de los avances científicos en materia de salud reproductiva dentro del sistema actual de derechos humanos, especialmente las garantías y posibilidades de efectividad de este derecho cuando es ejercido por las trabajadoras.

 
Según explica Reguera, “si hasta hace poco la reivindicación principal de las mujeres se orientaba al control de la fertilidad, la realidad contemporánea refleja una creciente infertilidad e infecundidad, que evoluciona en paralelo a las conquistas en igualdad y nuevos estilos de vida”. Por tanto, en gran medida “son determinantes sociales los que condicionan una salud reproductiva que plantea nuevas exigencias de atención sanitaria para dar respuestas eficaces” en este contexto, que se ha calificado de “revolución productiva”.

 
El galardón lo promueven el Aula Interdisciplinar “Isabel Torres” de Estudios de las Mujeres y del Género (Aulas de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria), que este año cumple su décimo aniversario, y la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud (Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria). 

 
Dotado con 2.000 euros, el Premio bienal “Isabel Torres” pretende reconocer la originalidad, el valor y el rigor académico de las investigaciones que utilizan las metodologías y las herramientas interpretativas desarrolladas por los estudios de las mujeres y del género.

 

 


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12