Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Díaz Tezanos participa en la inauguración del XVI Máster en Comercio, Transporte y Comunicaciones Internacionales UC

18 NOVIEMBRE 2015
 

Díaz Tezanos participa en la inauguración del XVI Máster en Comercio, Transporte y Comunicaciones Internacionales UC

​​​La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado esta tarde en la inauguración de la XVI edición del Master en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria (UC).

Junto a Díaz Tezanos, han intervenido también el vicerrector de Ordenación Académica de la UC, Ernesto Anabitarte; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director del programa, Pablo Coto; y Pedro Casares, profesor del departamento de Economía de la UC y director del Máster. Además, también asistieron el consejero de Industria, ​Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín, y la directora general de Universidades e Investigación de Cantabria, Marta Domingo.

La vicepresidenta ha apostado por "modernizar e internacionalizar" el tejido empresarial cántabro "como vía para aumentar la competitividad y la capacidad de abrirse a otros mercados". Es por este motivo, por lo que ha asegurado que es necesario apoyar las fortalezas que posee nuestra Comunidad Autónoma, entre las que ha destacado "su localización en el Centro de la Cornisa, un suelo industrial y logístico", todos ellos factores que pueden convertir a la región en un Centro Logístico del Norte de España.

máster comercio.jpg 

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a la "importancia de apostar por la economía del conocimiento, por la formación, la investigación, desarrollo e innovación, las energías renovables, la logística y el transporte" para cambiar el modelo productivo y generar empleo estable.

El acto sirvió también como clausura de la pasada edición del Máster. Así, tras la lectura de la memoria del pasado curso, por parte del director del mismo, Pedro Casares, tomó la palabra el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto, quien hizo alusión al "encaje estratégico" de este este programa de Postgrado "en un sector en constante crecimiento como es el logístico".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, fue el encargado de pronunciar la lección inaugural, en la que instó a los alumnos a adaptarse a los cambios y salir de la 'zona de confort' como estrategias para triunfar en un sector "de grandes oportunidades", haciendo alusión a momentos puntuales de su propia trayectoria profesional.

Por último, el vicerrector de Ordenación Académica de la UC, Ernesto Anabitarte, dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la XVI edición del Máster, tras subrayar "el buen nivel de colaboración" entre el Gobierno cántabro y la Universidad de Cantabria.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12