Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El cántabro Luis Crespo Ruiz gana una medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

23 NOVIEMBRE 2015
 

El cántabro Luis Crespo Ruiz gana una medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

​​El cántabro Luis Crespo Ruiz, estudiante del Doble Grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Cantabria, gana una medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. Dicha medalla viene a rubricar la excelente trayectoria de este estudiante, quien el pasado mes de marzo fue proclamado ganador y medalla de oro de la Olimpiada Matemática Española. Asimismo, en las anteriores ediciones de la fase nacional se había hecho merecedor de dos medallas de plata, en el 2014 y 2013,  y una de bronce en el 2012.

Junto a Luis Crespo Ruiz acudían representando a España a la Olimpiada Iberoamericana de este año Damià Torres Latorre (Valencia), Gonzalo Cao Labora (Galicia) y Cesc Folch Aldehuelo (Cataluña) quienes han logrado una medalla de oro, una de plata y otra de bronce respectivamente, situando a España en el tercer puesto del medallero detrás de Perú y Brasil que han ocupado, por ese orden, los dos primeros puestos.
La celebración de la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas congregó del 6 al 14 de noviembre en Mayagüez, Puerto Rico a  más de un centenar de estudiantes procedentes de veintiséis países. Como viene siendo tradicional, el desarrollo consistió en sendas sesiones de cuatro horas y media, en que los participantes se enfrentaban a seis problemas de elevada dificultad.

La Olimpiada Matemática Española (http://www.olimpiadamatematica.es), organizada por la Real Sociedad Matemática Española, se viene celebrando desde el año 1963. Pueden participar en ella todos los alumnos de bachillerato o últimos cursos de ESO. Consta de una fase local que se celebra en cada una de las autonomías de España en el mes de enero (organizada en Cantabria por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC, http://www.unican.es/departamentos/matesco ), y una fase nacional a la que acuden los primeros clasificados de las fases locales. Los primeros clasificados de la fase nacional representan a España en la Olimpiada Matemática Internacional (https://www.imo-official.org) y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.


Foto: Equipo español luciendo las medallas conseguidas: Ana Portroy (guía local), David Alfaya (tutor), Luis Crespo, Damià Torres, Cesc Folch, Gonzalo Cao y Mercedes Sánchez (jefe de la delegación española).



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12