Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa e2 (Estudiante por emprendedor) convoca 52 becas

18 NOVIEMBRE 2015
 

El programa e2 (Estudiante por emprendedor) convoca 52 becas

Estudiantes de la UC de diferentes titulaciones podrán trabajar junto a empresarios en el desarrollo de ideas innovadoras

​​​​​​​​​
 

La cuarta edición del programa “e2: Estudiante x Emprendedor” diseñado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE, Fundación UCEIF)) ya está en marcha en la Universidad de Cantabria. Este año cuenta con trece estudiantes de diferentes titulaciones, seleccionados entre más de sesenta candidatos de la UC, que se han formado durante un mes junto a trece empresarios de la región. Hasta el 30 de noviembre, además, está abierta la convocatoria de 52 becas de prácticas para unirse al desarrollo de los proyectos, dirigida a alumnos.

Jóvenes de enfermería, medicina, ingeniería de caminos, industriales, telecomunicaciones, administración y dirección de empresas, económicas y magisterio de la UC se han formado para ser ahora los tutores de un programa innovador que brinda competencias en gestión equipos, trabajo en grupo, liderazgo y creatividad.

Próximamente se unirán a ellos 52 estudiantes de grado o posgrado de la UC para formar los grupos de trabajo y desarrollar ideas de negocio. Las candidaturas para participar pueden enviarse hasta el 30 de noviembre al COIE (http://www.coie.unican.es​).

 


Estas semanas tanto los empresarios como estudiantes-tutores han asistido juntos a talleres prácticos en creatividad, modelos de negocio o comunicación, todo ello basado en metodologías ágile​s. Expertos como Néstor Guerra, Miguel Ángel Cervera, Adolfo Cobo, Jesus Mirapeix y otros ponentes de renombre en el ecosistema de innovación y emprendimiento han ofrecido diversas visiones del mundo del emprendimiento gracias a su experiencia profesional.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12