Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Escolares del colegio Cabo Mayor aprenden sobre el cerebro en la Facultad de Medicina

10 NOVIEMBRE 2015
 

Escolares del colegio Cabo Mayor aprenden sobre el cerebro en la Facultad de Medicina

Escolares en la Facultad de Medicina

​La Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) ha recibido ayer la visita de alumnos de 3er ciclo de primaria del CEIP Cabo Mayor (Santander) para participar en los talleres “El gran juego del cerebro”.

La actividad ha sido organizada por las profesoras María José Noriega Borge, del Departamento de Fisiología y Farmacología, y Carmen Sarabia Cobo, del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria, que han contado con la colaboración de otros profesionales del Hospital Marqués de Valdecilla y de la Universidad de Cantabria.

Los 45 escolares han participado en diferentes actividades lúdicas relacionadas con los sentidos y el cerebro: coordinación motora, reconocimiento de olores, identificación de objetos a través del tacto, reflejos, percepción visual, agudeza auditiva, etc.

Divididos en distintos grupos y a través de diferentes pruebas, los alumnos han puesto a prueba sus habilidades y reflexionado sobre la importancia de los sentidos corporales.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12