Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Casi un millar de alumnos de Secundaria de Cantabria participarán en talleres de investigación de la UC

05 NOVIEMBRE 2015
 

Casi un millar de alumnos de Secundaria de Cantabria participarán en talleres de investigación de la UC

El rector, José Carlos Gómez Sal, participará mañana en una mesa redonda con motivo de la XV Semana de la Ciencia

​​​​​Unos 800 alumnos de Secundaria de centros educativos de Cantabria participarán entre el 3 y el 13 de noviembre en diversos talleres que los diferentes grupos, institutos y departamentos de la Universidad de Cantabria (UC) han preparado con motivo de la celebración de la XV edición de la Semana de la Ciencia.

Como explicó la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UC, Ana Marín, cada día se acercarán grupos de estudiantes de ESO y Bachillerato para tener a su alcance la ciencia y la tecnología desarrollada por gran parte de la comunidad investigadora de la UC.


 

Científicos ​de la UC enseñarán durante estas dos semanas a los estudiantes los trabajos que realizan, de modo que observen de primera mano cómo la ciencia puede mejorar nuestra calidad de vida.

Por otro lado, y dentro también de la Semana de la Ciencia, el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, participará mañana, viernes, en las II Jornadas de Jóvenes Investigadores de Cantabria, en la mesa redonda 'Presente y futuro del sector de la investigación en Cantabria', que tendrá lugar en el Paraninfo Universitario desde las 18.30 horas. También participarán la directora general de Universidades e Investigación de Cantabria, Marta Domingo; Jesús Marco de Lucas, investigador del IFCA (CSIC-UC) y Carlos Cortijo, de Genetracer, en representación de una empresa de I+D en Cantabria.

Las Jornadas están organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria (AJIC), con la colaboración de la UC, el Gobierno de Cantabria y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) y darán comienzo hoy, a las 19.00 horas, con la participación de la consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UC, Ángel Pazos, quien impartirá una conferencia titulada 'Los índices de calidad en la evaluación de la actividad investigadora', con coloquio posterior.

Durante las II Jornadas de Jóvenes Investigadores de Cantabria se mostrará también una exposición de 25 pósteres científico-divulgativos, que serán presentados por los propios autores.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12