Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Javier Cavada, egresado de la UC, se convierte en el nuevo presidente de Energy Solutions de Wärtsilä

23 NOVIEMBRE 2015
 

Javier Cavada, egresado de la UC, se convierte en el nuevo presidente de Energy Solutions de Wärtsilä

Forma parte del programa "Alumni"-Distinguidos desde abril de este año.

​​​​​​Javier Cavada Camino, doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Cantabria, con mención internacional y Cum Laude (2012), y miembro del programa "Alumni"-Distinguidos de la UC, acaba de ser nombrado presidente de Energy Solutions y miembro del Consejo de Dirección de Wärstilä Corporation. Tras este nombramiento, Cavada dirigirá dicha área a nivel mundial y reportará los resultados respectivos al CEO Ejecutivo, Jaakko Eskola.

Desde la empresa, destacan que Javier Cavada pertenece a Wärtsilä desde 2002 y desde entonces ha ocupado diversos puestos clave asociados a la administración de la producción, investigación y desarrollo, calidad, desarrollo operacional y operaciones de negocios. Cabe mencionar que, hasta ahora, el ejecutivo estaba a cargo de liderar el negocio de Servicio en el sur de Europa y África, así como también de dirigir globalmente los servicios de Propulsión.

"Javier Cavada ha mostrado grandes resultados en los puestos en los que se ha desempeñado alrededor del mundo. Con su amplia experiencia y estilo de gestión abierto es ideal para este cargo. Bajo su liderazgo, Energy Solutions podrá demostrar a los clientes el enorme valor del ciclo de vida de nuestras soluciones", destacó Jaakko Eskola, CEO Ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

Por otro lado, ante este nombramiento y los desafíos futuros, Javier Cavada señaló que "con nuestra experiencia, motivación y espíritu de innovación, estoy convencido de que podremos crecer y convertirnos en un jugador aún más fuerte dentro del mercado energético. Me siento honrado de liderar nuestro negocio de Energia con el objetivo de llevar a nuestros clientes tecnología mas avanzada y soluciones mas sostenibles".

Esta designación tiene lugar tras el retiro por jubilación de Rakesh Sarin (60). "Me gustaría dar las gracias a Rakesh Sarin por su dedicación y determinación en la dirección de Energy Solutions. Hoy tenemos una cartera de proyectos sólida y saludable, y que es fundamental en la tarea de alcanzar nuestros objetivos", agregó Jaakko Eskola.

Javier Cavada, egresado de la UC, se incorporó al programa "Alumni"-Distinguidos en abril de este año y participó también en el encuentro de verano, en Comillas.


Foto: Javier Cavada, en la jornada de ingreso en el programa "Alumni"-Distinguidos. Foto: J. M. del Campo.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12