Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC participa en una jornada de apoyo a Pymes y Micropymes organizada por CEOE CEPYME Cantabria

25 NOVIEMBRE 2015
 

La UC participa en una jornada de apoyo a Pymes y Micropymes organizada por CEOE CEPYME Cantabria

​​La Universidad de Cantabria (UC) ha participado hoy en la jornada 'Servicios de apoyo a Pymes y Micropymes de Cantabria. Innovación, transferencia de tecnología y conocimiento' organizada por CEOE CEPYME Cantabria en colaboración con SODERCAN y la propia UC, y en la que han participado representantes de más de sesenta empresas de la Comunidad.

En la apertura del encuentro, el presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña Cantabria ha apostado por estrechar lazos con la UC, "porque Universidad y empresa debemos colaborar más y mejor" y recordó que "las puertas de la Confederación estarán siempre abiertas para realizar cualquier actividad en la que se trate de aportar valor a las empresas". El máximo representante de los empresarios de Cantabria agradeció también la colaboración y apoyo de Sodercan. Por su parte, Alfredo Cuesta, responsable de Proyectos de Investigación e Innovación en SODERCAN, aseguró que la transferencia de tecnología y conocimiento son y serán una apuesta firme en Sodercan.


 

El turno de intervenciones en esta primera fase de la jornada se cerró con la intervención del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Ángel Pazos, quien ha destacado la "clarísima vocación y voluntad de colaborar todo lo que se pueda con la empresa" por parte del actual equipo rectoral, así como de poner en valor la vía de transferencia de conocimientos al tejido empresarial.

Sobre este punto, Pazos reconoció que si, por un lado, "tenemos ya una franja muy importante de colaboración con muchas empresas", existe "un espacio todavía muy grande por llenar" que, "en particular, afecta a pymes y micropymes" ya que "es más difícil de llegar que a las grandes empresas, que tienen canales que las hace más fácil comunicar".

A continuación, tomó la palabra el director del Área de Investigación y Organización de la UC, José Luis Arce e intervinieron después responsables de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), de los Servicios Científico-Técnicos de Investigación (SCTI) y de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la UC, quienes explicaron a los asistentes los proyectos que se desarrollan en la actualidad.

El siguiente bloque consistió en la puesta en común de buenas prácticas de colaboración,  relatados por las propias empresas e investigadores de la UC, como los casos de DEGIMA / Laboratorio de Electrónica de Potencia; CELLBIOCAN / Grupo de Óptica; Parafarmacia 24 H / Grupo Inteligencia de Márketing, PYMES / Ladicim.; LUNAGUA / Grupo TAB y SADER / Grupo DEPRO.


 

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12