Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Toma de posesión en la UC

23 NOVIEMBRE 2015
 

Toma de posesión en la UC

​​La Sala de Reuniones del Rectorado de la UC acogió el acto de toma de posesión del profesor Tomás Mantecón Movellán como Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de Historia Moderna. El acto, presidido  por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, contó con la presencia de  compañeros del Profesor Mantecón .

Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria y Subdirector de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC), Tomás Mantecón realiza su investigación en el campo de la historia social y cultural del Antiguo Régimen: religiosidad popular; violencia y usos de justicia; integración y exclusión social.

Ha sido Visiting Member del Darwin College en Cambridge (1995 y 1996), Guest Lecturer en Erasmus Rottedam Universiteit (1997), Investigador Visitante en la Universidad Federido II de Nápoles (2007-2008) y Professeur Invité de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales (París, 2015). Ha participado en 15 proyectos de investigación, tres de ellos europeos y es autor de 123 publicaciones científicas, un tercio en lenguas distintas al castellano (en Inglaterra, USA, Alemania, Italia, Francia, Finlandia, Argentina, Chile, Colombia y Brasil).

Tomás Mantecón es autor de 4 libros: Contrarreforma y religiosidad popular en Cantabria (Santander, 1990), Conflictividad y disciplinamiento social en la Cantabria rural del Antiguo Régimen (Santander, 1997), La muerte de Antonia Isabel Sánchez (Alcalá, 1998; traducido al italiano y publicado en Verona en 2014) y España en tiempos de Ilustración: los desafíos del siglo XVIII (Madrid, 2013). Autor y editor de obras colectivas, habiendo publicado en numerosas revistas científicas de impacto internacional en Europa y Norteamérica y Sudamérica. Actualmente es miembro del Comité Científico de varias revistas científicas.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12