Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Disponibles los vídeos de los monólogos del "Club de la Comedia Científica" 2015

06 OCTUBRE 2015
 

Disponibles los vídeos de los monólogos del "Club de la Comedia Científica" 2015

Los ocho participantes en la última de las actividades de La Noche Europea de los Investigadores demostraron su vis cómica en el teatro CASYC, que registró un "completo" de público.

​​​​​​​​​El pasado 25 de septiembre, Santander vivió una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Cantabria (UCC+i) y, por segundo año consecutivo, el humor fue protagonista de la última de las actividades programadas en esta iniciativa que, el último viernes de septiembre, lleva la ciencia a la calle en ciudades de toda Europa. En esta ocasión, se cambió el marco para acoger al númeroso público que asistió al "Club de la Comedia Científica" en el que los investigadores explican, cual experto monologuista, en qué consiste su trabajo. La actriz Patricia Cercas actuó de presentadora de la sesión, que registró lleno en el teatro CASYC.  

En total, 8 monólogos, incluido el del rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, en los que físicos, matemáticos o bioquímicos explican de manera muy gráfica y accesible temas de actualidad científica como, por ejemplo, cómo se descubren los exoplanetas o se confecciona una estadística para calcular la renta per cápita, entre otros. 

​El resultado, para quienes no pudieron disfrutarlo en directo y/o para quienes deseen revivirlo, son los siguientes vídeos, disponibles ya en el Canal de Youtube de la Universidad de Cantabria y que se muestran a continuación por orden de aparición en escena: 

1.- Presentación de Patricia Cercas y monólogo de Diego Herranz, investigador del IFCA​

 

2.- Juan Antonio Cuesta, profesor del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC

 

3.-Xavier Barcons, investigador del Instituto de Física de Cantabria 

 


4.- Lucía García, investigadora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC)

 


5.- Cristina Valle, invitada especial (alumna de 4º ESO)

 

6.- José Ramos Vivas, investigador de IDIVAL

 


7.- Mario Pardo, investigador del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria

 


8.- José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12