Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El ciclo “Charlas en el ámbito de la Informática” de la UC amplía temáticas y homenajea a Ada Byron

16 OCTUBRE 2015
 

El ciclo “Charlas en el ámbito de la Informática” de la UC amplía temáticas y homenajea a Ada Byron

Abierto a profesorado, profesionales, estudiantes y público en general

​​​​La ciberseguridad, los videojuegos, computación en la nube o el big data son algunos de los temas que abordará el segundo ciclo de "Charlas en el ámbito de la Informática", organizado por el Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica de la Universidad de Cantabria y la asociación de profesionales CantabriaTIC.com, y que dará comienzo el próximo 20 de octubre.

La primera conferencia estará dedicada a la "Integración continua en proyectos Java usando Maven, Sonar y Jenkins" y será impartida por Rocío Muñoz, ingeniera informática por la Universidad de Deusto y desarrolladora web en la empresa CIC Consulting Informático. Muñoz mostrará cómo desarrollar y desplegar un proyecto Java desde cero usando Maven; explicará qué es la integración continua, las herramientas utilizadas y cómo se  trabaja en un entorno real de empresa.

Ampliación de temáticas y homenaje​

El ciclo, que se desarrolla desde octubre a abril de este curso académico 2015/16, incorpora y amplía las temáticas abordadas en su primera edición. Así, en sus 11 sesiones, se presentarán de modo ameno distintas perspectivas y ámbitos de aplicación de la informática.

En esta ocasión, y según explica su principal promotora, la profesora Marta Zorrilla, se ha querido visibilizar el papel de mujer en el mundo de la informática, conmemorando, además, el 2º centenario del nacimiento de Ada Byron, considerada la primera programadora mujer.

Todas las charlas, de acceso libre, se celebran los martes en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, y están orientadas a alumnos, profesores, emprendedores, empleadores y a la sociedad en general que tenga interés y curiosidad por esta temática. Los estudiantes participantes pueden obtener créditos así como el profesorado de Educación Secundaria.

Primeras charlas previstas

20/10​

"Integración continua en proyectos Java usando Maven, Sonar y Jenkins"

Rocío Muñoz, ingeniero informática por la Universidad de Deusto y desarrolladora web en la empresa CIC Consulting Informático.

03/11

"Diseño de una web institucional: el caso de la nueva web de la UC"

Elisa Gutiérrez, ingeniera informática por la UC y MCTS SharePoint2010 y analista web de la UC

17/11

"Vivir de hacer videojuegos y no morir en el intento"

Samuel López, CEO de Concano Games S.L.

01/12

"Marca personal de un informático: ser, estar y parecer"

José Sánchez, gestor ITIL y PMP en grupo SMS y David Diego, gestor de proyectos de software del grupo Solvay

15/12

"De la investigación al mercado"

Lara López, business consultant, exploitation manager y Project manager en el hub de investigación y desarrollo de Atos Spain

​Más información: http://web.unican.es/centros/ciencias/Documents/Charlas%20divulgativas%20inform%C3%A1tica%202015-16.pdf



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12