Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Éxito de público en el primer ‘Encuentro’ deportivo con Beitia, Freire y Colsa

02 OCTUBRE 2015
 

Éxito de público en el primer ‘Encuentro’ deportivo con Beitia, Freire y Colsa

​​​​La comunidad universitaria acompañó anoche a los deportistas de élite Ruth Beitia, Óscar Freire y Gonzalo Colsa en la nueva actividad programada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria (UC): 'Encuentro con Deportistas', que tuvo lugar en los Espacios Sociales de Aprendizaje del Edificio Casa del Estudiante.

 

La directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, Begoña García, presentó el acto, titulado 'Confesiones de un deportista', en el que a lo largo de algo más de dos horas, los tres campeones cántabros fueron relatando, moderados por José Gutiérrez, profesor del Departamento de Educación de la UC, sus experiencias así como sus principales retos deportivos y personales.

En lo que respecta a sus principales apoyos en sus carreras deportivas, los tres coincidieron en nombrar a la familia, señalando Ruth Beitia además a su entrenador Ramón Torralbo, "su cincuenta por ciento", y Colsa a Pedro Munitis, que ejerció una "gran influencia" sobre él.

Los tres deportistas coincidieron en describir su juventud y el paso a la profesionalidad como una etapa normal de su vida en la que no sintieron como limitaciones sus apretadas agendas de entrenamiento ni la disciplina de sus horarios.

En el coloquio se planteó la descompensación de seguimiento de sus deportes en los medios de comunicación en contraste con lo que ocurre en otros países. Óscar Freire contó la anécdota del cariño y mimo que le brindaron en Holanda, cuando en los previos el  público le obsequió con una gran cantidad de peluches al día siguiente de dar a luz su esposa.

El nuevo formato 'Encuentro con Deportistas'  tendrá continuidad por parte del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, que en este nuevo curso amplía cursos como los de palas, cycling indoor y entrenamiento en suspensión (TRX).

Más información en: http://web.unican.es/unidades/Deportes.

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12