Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Seguridad y Salud Marítima

09 OCTUBRE 2015
 

Seguridad y Salud Marítima

La Escuela de Náutica de la UC organiza unas jornadas junto a la Sociedad Española de Medicina Marítima

​​Santander acoge este fin de semana las XVII Jornadas  Nacionales de  Medicina Marítima. La Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria es, como anfitriona y organizadora del encuentro junto con la Sociedad Española de Medicina Marítima (SEMM)  y la colaboración de la Universidad de Cádiz, el escenario en el que discurra esta actividad junto con en  el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El rector de la Universidad de Cantabria, Jose Carlos Gómez Sal presidió esta mañana la apertura de estas Jornadas, dando la bienvenida a los asistentes y acompañado autoridades como el delegado de Defensa , comandante Ignacio Yánez Gonzalez o el Comandante Naval de Santander y capitán de navío Enrique Liniers Vázquez y el presidente  de la SEMM, Pedro J. Nogueroles

La SEMM, está integrada por médicos del Instituto Social de la Marina Española y médicos relacionados con la Universidad o Centros de Formación Profesional Náutico Pesquera en temas de Medicina Marítima, o médicos embarcados en los buques hospitales del Instituto Social de la Marina Española o buques mercantes de pasaje.

Las XVII Jornadas Nacionales de Medicina Marítima versan sobre Seguridad y Salud Marítima y a lo largo de tres jornadas se compaginarán las ponencias (medicina subacuática y viajes, Seguridad Marítima, Salud Marítima, transporte…)  con una jornada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla dirigida a formación en tratamientos hiperbáricos en accidentes de buceo profesional y deportivo.  



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12