Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Seis profesores de reconocido prestigio internacional del área de Ciencias de la Salud realizarán estancias semanales en la Universidad de Cantabria

06 OCTUBRE 2015
 

Seis profesores de reconocido prestigio internacional del área de Ciencias de la Salud realizarán estancias semanales en la Universidad de Cantabria

Didier Mazel, del prestigioso Instituto Pasteur, ha sido el primero en visitar la UC

​​El profesor del Genómica y Genética en el lnstituto Pasteur, Didiel Mazel, desarrolla estos días su periodo en Estancia Breve en la Universidad de Cantabria, en el marco del programa impulsado por Cantabria Campus Internacional en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

La Universidad de Cantabria puso en marcha este programa de atracción de talento mediante una Convocatoria, publicada en junio de 2015, para financiar estancias breves de profesores destacados en la Facultad de Medicina. La Comisión de Evaluación del Programa, encargada de valorar y seleccionar las solicitudes, ha destacado el gran éxito de participación y el altísimo nivel entre todas las candidaturas presentadas. 6 han sido los profesionales elegidos procedentes de entidades tan prestigiosas como Yale, Columbia, California, Newcastle University o el Institut Pasteur.

El profesor  Mazel ha sido el primero en visitar la UC. Acompañado por profesores de la Facultad de Medicina de la UC, el profesor Mazel ha recorrido  centros y laboratorios, con especial incidencia en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), en donde ayer mantuvo un encuentro con profesores y alumnos.

Hoy ha mantenido una reunión en el Rectorado, con el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional (CCI), Juan Enrique Varona y el Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Angel Pazos, a quienes acompañaban el Decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas y  el profesor y anfitrión de Didier Mazel, Fernando de la Cruz.

Licenciado en Bioquímica, investigador del Instituto Pasteur, en el que ha dirigido el Departamento de Genomas y Genética, Didier Mazel tiene en su haber una dilatada y prestigiosa labor docente e investigadora que le ha hecho merecedor de  importantes distinciones: miembro de la Academia Americana de Microbiología;
premio Pasteur Vallery-Radot de la Biblioteca Nacional Francesa; Premio Jean Pierre Lecocq 2006 de la Academia Francesa de las Ciencias.

Atracción de talento
A lo largo de este curso (octubre 2015/noviembre 2016), el Programa de Estancias Breves de Profesores Destacados atraerá a  profesores e investigadores residentes en el extranjero, que conocerán y vivirán el campus cántabro de la mano de los profesores anfitriones de la UC, quienes les han propuesto, disfrutando de periodo inferior a los quince días.

En su estancia cada profesor-investigador invitado deberá impartir una conferencia magistral abierta a toda la comunidad universitaria en la Facultad de Medicina así como participar en la docencia de Grado, Postgrado y Formación Continua vinculada al área, dedicando una parte sustancial de su tiempo a labores de tutoría con jóvenes investigadores. Todo ello ayudará a fortalecer los lazos institucionales de la Universidad de Cantabria con otras universidades célebres y a generar sinergias científicas entre los investigadores.

La convocatoria, enmarcada en los objetivos estratégicos del Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria, ha sido diseñada e impulsada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación Cantabria Campus Internacional y la Facultad de Medicina, bajo el mecenazgo del Banco Santander, agregado a CCI. Esta convocatoria replica el modelo ya celebrado con éxito para otras áreas estratégicas de CCI, en concreto para el área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial.

En diciembre de 2014, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedió a la Universidad de Cantabria y a su Campus de Excelencia el sello definitivo que lo avala como Campus de Excelencia Internacional

 

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12