Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Congreso COMSOTEC en el Instituto de Física de la Universidad de Cantabria

17 SEPTIEMBRE 2015
 

Congreso COMSOTEC en el Instituto de Física de la Universidad de Cantabria

Investigadores de todo el mundo debatieron sobre temas de actualidad como los problemas de transporte y congestión de ciudades.

​​​​El Instituto de Física de Cantabria, centro mixto de la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogió del 9 al 11 de septiembre el congreso COMSOTEC 2015, encuentro promovido por la Asociación para el Estudio de Sistemas Complejos Sociotecnológicos, (http://www.comsotec.org).

Investigadores de diversas universidades e institutos de investigación en áreas tan diversas como la física estadística, economía, ingeniería, ciencias de la computación o arqueología debatieron y presentaron los principales avances desarrollados en el campo. Esta aproximación interdisciplinar permite estudiar sistemas sociales y económicos desde varios enfoques mediante tecnologías de la información y la teoría de los sistemas complejos. 

La reunión abordó temas de gran relevancia en la actualidad tales como dinámicas de opinión en redes sociales, problemas de transporte y congestión en ciudades y aeropuertos o las diferencias entre los paradigmas macroeconómicos vigentes.


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12