Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acogió un workshop sobre Economía de la Salud

11 SEPTIEMBRE 2015
 

La UC acogió un workshop sobre Economía de la Salud

Organizado por el Grupo de I+D+i en Economía Publica y de la Salud de la Universidad de Cantabria.

​​La UC ha acogido esta semana el I Workshop de Economía Pública Aplicada y de la Salud organizado por el Grupo de I+D+i en Economía Publica y de la Salud de la Universidad de Cantabria.
Con objeto de fomentar el debate académico, reunir ideas y desarrollos siguientes de trabajos científicos en economía de la salud en formato borrador, se presentaron siete trabajos a lo largo de la jornada celebrada en la UC con notable asistencia de público. Los ponentes y comentaristas, fueron docentes e investigadores de esta disciplina científica de distintas universidades españolas: Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja y Universidad de La Coruña, entre otras. Los temas que se trataron abarcan distintos ámbitos de la economía de la salud tales como la influencia de estilos de vida, utilización sanitaria, resultados en salud o dependencia.

El Grupo de Investigación en Economía Pública y de la Salud (Departamento de Economía), liderado por el profesor titular David Cantarero, cuenta en su haber con diversas publicaciones internacionales de impacto así como actualmente está inmerso en varios proyectos competitivos tanto a nivel nacional como europeo. Asimismo, está especializado en líneas de investigación como Determinantes socioeconómicos de la salud y utilización de recursos sanitarios; Demanda e inmigración; Gasto sanitario, política, presupuestación y financiación sanitaria y sociosanitaria; Economía del medicamento (análisis del sector farmacéutico); Evaluación económica de programas y tecnologías de tipo sanitario. Sistemas de información sanitaria; Econometría de la salud y hábitos y calidad de vida; Modelos teóricos y aplicados de adopción de decisiones en política sanitaria y de servicios sociales; Economía de la discapacidad; Análisis económico y evaluación de políticas públicas; Economía del gasto público y gastos sociales (educación, vivienda, dependencia y pensiones); Elección pública; Eficiencia del sector público; Federalismo fiscal; Sector público autonómico y local; Métodos y herramientas de evaluación de políticas públicas; Análisis económico de la imposición. Estudio normativo y positivo de los impuestos.

Para más información:
http://www.gieconpsalud.es/universidad-de-cantabria/presentacion/
http://campusvirtual.unican.es/WebPublica/GruposInves/

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12