Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ponencia del profesor Lorenzo Mezzasoma dará inicio al ciclo “Universidad, Derecho y Sociedad” de la UC

24 SEPTIEMBRE 2015
 

La ponencia del profesor Lorenzo Mezzasoma dará inicio al ciclo “Universidad, Derecho y Sociedad” de la UC

Organizado por la Facultad de Derecho, consta de seis jornadas y tiene por objetivo “dar visibilidad a la labor investigadora” del centro

​​​​​​El vicerrector de Relaciones Institucionales y Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona, inaugurará el próximo 28 de septiembre el ciclo de conferencias "Universidad, Derecho y Sociedad", con el que, desde la Facultad de Derecho de la UC, se quiere dar visibilidad a la faceta investigadora así como a la internacionalización de sus estudios.

El ciclo se iniciará con la sesión de presentación, a cargo del actual decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón Barquín, en la que se expondrá la trayectoria investigadora y de internacionalización del profesorado de dicho centro.

Tras su intervención, participará el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Perugia, Lorenzo Mezzasoma, con la ponencia "Nuevas perspectivas de la tutela del contratante débil en el ordenamiento jurídico italiano". Mezzasoma, que es director del Centro di studi giuridici sui diritti dei consumatori, será presentado por el profesor de Derecho Civil, Eduardo Vázquez de Castro. Moderará Luis Martín Rebollo, quien fuera decano de la Facultad de Derecho entre 1985 y 1998.

Seis encuentros

El programa incluye seis citas distribuidas en el curso 2015/2016, desde este 28 de septiembre hasta el 11 de abril del año próximo, y está conformado por cuatro intervenciones sobre las más diversas materias de índole jurídica efectuadas por expertos de reconocido prestigio internacional, todas ellas precedidas de una breve laudatio de la incidencia de la Facultad de Derecho de la UC en la trayectoria académica de los respectivos ponentes.

Tras Lorenzo Mezzasoma, intervendrá Alejandro Guzmán Brito, Profesor Emérito de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en torno a la noción de derecho subjetivo (26 de octubre); el profesor Adriano di Pietro, catedrático de la Universidad de Bolonia, que hablará sobre la integración fiscal en Europa (26 de febrero); y, finalmente, el profesor Carlos Alberto Toselli, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), que expondrá las transformaciones del Derecho del Trabajo en Argentina en la última década (21 de marzo).

Junto a estas conferencias se incluye una mesa redonda con profesionales destacados de los más variados ámbitos formados en esta facultad y una sesión especial denominada "Mundo jurídico y Sociedad" en la que intervendrán, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria,  y el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Todas las sesiones, abiertas al público, tendrán lugar a partir de las 18:00 horas en la Sala Gómez Laa, en la 2ª planta del Edificio de las Facultades de Derecho/Ciencias Económicas y Empresariales ​de la Universidad de Cantabria.






​PROGRAMA CICLO "UNIVERSIDAD, DERECHO Y SOCIEDAD"

Lunes, 28 de septiembre

"Nuevas perspectivas de la tutela del contratante débil en el ordenamiento jurídico italiano"

Ponente: Lorenzo Mezzasoma

Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Perugia

Lunes, 26 de octubre

"El origen de la noción de derecho subjetivo y su importancia para la cultura jurídica moderna"

Ponente: Alejandro Guzmán Brito

Profesor Emérito de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)

Lunes, 16 de noviembre

"Profesionales distinguidos" – Mesa redonda

Lunes, 29 de febrero

"La integración fiscal en Europa"

Ponente: Adriano de Pietro

Catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Bolonia

Lunes, 21 de marzo

"Transformaciones del Derecho del Trabajo en Argentina en la última década"

Ponente: Carlos Alberto Toselli

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)​

Lunes, 11 de abril

"Mundo jurídico y sociedad" 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12