Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mar Marcos elegida vicepresidenta de la International Association for the History of Religions (IAHR)

29 SEPTIEMBRE 2015
 

Mar Marcos elegida vicepresidenta de la International Association for the History of Religions (IAHR)

La profesora de la UC fue elegida durante la celebración del XXI Congreso Mundial de la IAHR celebrado en Alemania

​​Mar Marcos, profesora de Historia Antigua de la UC, ha sido elegida vicepresidenta de la International Association for the History of Religions (IAHR) durante la celebración del XXI Congreso Mundial de esta Asociación Internacional en Erfurt (Alemania).

 

Especialista en historia de las religiones del mundo antiguo, la profesora Mar Marcos  era Secretaria General Adjunta de la IAHR desde 2010 y, previamente, miembro del Comité Ejecutivo de la European Association for the Study of Religion (EASR), así como miembro fundacional de la IAHR Women Scholars Network, un foro de intercambio destinado a promover la integración de científicas en el campo de las religiones, procedentes de países menos desarrollados. Es también Presidenta de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR).

La International Association for the History of Religions (IAHR) fue fundada en 1950 y reúne a 42 países, 6 asociaciones regionales y varias sociedades afiliadas. Su objetivo es la promoción del estudio científico de la religión, en su dimensión histórica y social, promoviendo la cooperación internacional de sus miembros. Es la mayor de las asociaciones para el estudio del fenómeno religioso, con un carácter declaradamente no confesional. La IAHR sostiene la revista científica de mayor impacto en el ámbito de la historia de las religiones, NUMEN, editada por Brill.

Web de la IAHR : http://www.iahr.dk/

Fotos: Mar Marcos y el nuevo Comité Ejercutivo IAHR



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12