Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Curso Básico sobre Ciencia y Tecnología Nuclear en la UC

22 SEPTIEMBRE 2016
 

Curso Básico sobre Ciencia y Tecnología Nuclear en la UC

Organizado por Jóvenes Nucleares y la Escuela T.S. de Ingenieros Industriales y Telecomunicación

​Santander acoge  entre el 28 y 30 de septiembre, la 42ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) www.reunionanualsne.es.  Dentro de las  actividades que se incluirán en esta importante cita, Jóvenes Nucleares (JJNN), en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC), organizan un Curso Básico sobre Ciencia y Tecnología Nuclear que tendrá lugar el miércoles 28, de 15:30 a 19:30 horas, en el salón de actos de la citada Escuela de la UC.El principal objetivo de este curso es acercar a los asistentes los aspectos más relevantes de la ciencia y la tecnología nuclear. De esta manera, se recorrerá todo un abanico de temas relacionados con la ciencia y la tecnología nuclear de manera rigurosa y amena.

Dividido en 9 áreas temáticas, el curso comenzará con unas nociones básicas sobre física nuclear, el combustible, la descripción de las centrales nucleares, los aspectos de seguridad más importantes de las mismas y la protección radiológica.
También se abordarán los residuos radioactivos y su gestión, incluyendo el proceso de desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas, se describirá las generaciones más avanzadas de reactores y se expondrán otras aplicaciones de la tecnología nuclear.
Un análisis sobre el papel que juega la energía nuclear en el ámbito socioeconómico de los países, cerrará la jornada que concluirá con un turno de ruegos y preguntas.

La Sociedad Nuclear Española (SNE) fue constituida en 1974, y es una asociación de profesionales sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad. La SNE es socio fundador de la Sociedad Nuclear Europea (ENS www.euronuclear.org) y mantiene acuerdos de cooperación con las Sociedad Nuclear Americana (ANS, www.ans.org).

Jóvenes Nucleares (JJNN) www.jovenesnucleares.org es una comisión de la Sociedad Nuclear Española (SNE), declarada de Utilidad Pública, entre cuyas funciones  promover la transferencia de conocimientos y experiencias entre las generaciones madura y joven de profesionales del sector nuclear; fomentar la comunicación y el debate entre estos profesionales; difundir conocimientos sobre energía nuclear señalando el papel que juega esta energía en el bienestar de nuestra sociedad; y facilitar la incorporación de jóvenes profesionales al sector.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12