Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los retos de la Educación Infantil

30 SEPTIEMBRE 2016
 

Los retos de la Educación Infantil

El profesor Peter Moss, experto en conciliación entre empleo y familia, visita la UC

​Peter Moss, profesor emérito en la Unidad de Investigación Thomas Coram del Instituto UCL de Educación, University College de Londres, visita la próxima semana la Universidad de Cantabria, dentro del Programa de Estancias Breves promovidas por Cantabria Campus Internacional (CCI).

Con una dilatada reputación internacional en el campo de la educación infantil y las políticas de conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares, el profesor  Moss  coordinó, entre 1986 y 1996,  la red de la Comisión Europea sobre cuidado infantil y otras medidas para conciliar trabajo y responsabilidades familiares.

Ha desarrollado su trabajo en el ámbito internacional en el campo de la Educación Infantil, sus políticas y la conciliación entre empleo y familia. Sus últimas aportaciones están más centradas en el ámbito escolar, poniendo de manifiesto las tendencias (políticas y pedagógicas) de la educación infantil hacia concepciones técnicas, positivistas y gerenciales frente a otras prácticas éticas democráticas y en donde la escuela infantil puede encontrar otras posibilidades y en donde los resultados son más abiertos e impredecibles.

Programa de actividades del profesor Moss en la UC

Martes 4: ¿Qué podemos decir acerca de la educación infantil? Conferencia dirigida a todo el alumnado de Educación Infantil. Hora: 10-12. Lugar: Aula Magna.
Martes 4: Reunión con las familias de la Escuela Infantil de la UC. Hora: 17 h. Lugar: Escuela Infantil UC
Miércoles 5: Educación y Democracia: la escuela como espacio para la participación. Conferencia inaugural del Máster de Innovación e Investigación educativa. Hora: 17 h. Lugar: Aula 8.
Jueves 6: Seminario con alumnos de 4º de Infantil. Hora: 10-12. Lugar: Aula 1.
Jueves 6: Educación Infantil Hoy: hay alternativas. Conferencia abierta a todo el profesorado de la etapa de los centros de Cantabria. Hora: 18 horas. Lugar: Aula Magna.
Viernes 7: Jornada de trabajo con las educadoras de la Escuela Infantil. Hora 10-13 h. Lugar: Escuela Infantil UC


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12