Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca ayudas económicas para estancias de investigadores extranjeros en formación

01 SEPTIEMBRE 2016
 

La UC convoca ayudas económicas para estancias de investigadores extranjeros en formación

La convocatoria tiene como objetivo la incorporación de talento internacional a los programas de Doctorado de la UC

El  Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado un programa de ayudas económicas dirigidas a investigadores extranjeros en formación para estancias o pasantías en grupos de investigación de la UC, dentro del curso 2016/17.

El objeto de la convocatoria es la incorporación de talento internacional a los programas de Doctorado de la UC, el establecimiento y fortalecimiento de convenios y alianzas con otras instituciones extranjeras en el ámbito de la investigación y el fomento de la cooperación universitaria.

En total se establecen nueve ayudas dirigidas a estudiantes de Máster o Doctorado de universidades extranjeras, preferiblemente miembros de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, para estancias de investigación de entre 2 y 6 meses.

Este novedoso programa, financiado por Cantabria Campus Internacional, proporcionará a los investigadores seleccionados el acceso a una formación especializada y a diversos servicios de la propia UC, así como una subvención individual de 2.000 euros. Igualmente, se ayudará a financiar a los grupos de investigación receptores con la percepción de 1.000 euros por estudiante para financiar el trabajo con estos candidatos.

Los grupos de investigación receptores son: APOPTOSIS 1; GEOBIMET; Magnetismo de la Materia; GER-UC (Green Engineering & Resources); Ingeniería Hidráulica y de Costas; Clima, Energía e Infraestructuras Marinas, Física Teórica Materia Condensada, Didáctica de la Matemática y el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

Los interesados deberán enviar su solicitud antes de las 23.59 horas del 5 de septiembre al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que dirige Teresa Susinos, además de contactar previamente con el supervisor del grupo receptor, que elaborará junto a ellos el Proyecto Individual de Estancia.

Desde el punto de vista de los beneficiarios, el programa se dirige al desarrollo de las diversas competencias investigadoras que los candidatos necesitarán para emprender autónomamente proyectos de investigación y que podrán servir para complementar su formación reglada en los títulos de Máster o Doctorado.

Así, los investigadores en formación tendrán la oportunidad de practicar estas competencias en entornos reales y en proyectos de investigación en desarrollo, así como entrar en contacto con las líneas de trabajo de vanguardia que se están desarrollando en los grupos de UC.

La convocatoria permitirá también que los investigadores en formación amplíen su red de contactos con investigadores nacionales e internacionales a través del grupo de investigación donde se insertan para realizar su pasantía o estancia de investigación.

El programa obtuvo financiación en el marco de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en 2015, para la consolidación de Campus de Excelencia Internacional. Cantabria Campus Internacional, el CEI de la Universidad de Cantabria, logró en dicha edición un total de 260.000 euros para seis proyectos estratégicos.

Más información y bases en la página web: http://web.unican.es/consejo-direccion/vcinternacionalizacion/Documents/2016%202017%20Convocatoria%20para%20investigadores%20extranjeros%20en%20formacio%CC%81n.pdf



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12