Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector explica por qué la UC no ha participado en la nueva escuela de enfermería privada en Cantabria

19 ABRIL 2016
 

Ángel Pazos

El rector explica por qué la UC no ha participado en la nueva escuela de enfermería privada en Cantabria

Ángel Pazos afirma que “no tiene ningún sentido” y destaca la calidad acreditada de la EU de Enfermería de la UC. "La UC no va a otorgar la compatibilidad a ninguno de sus profesores permanentes para que impartan docencia en un centro privado”, afirma.

​Imagen de archivo
El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha realizado una serie de aclaraciones, durante su participación en una entrevista radiofónica, sobre las informaciones publicadas con respecto a la creación de una nueva escuela de enfermería privada en Cantabria.

 
El rector ha explicado por qué la UC no contempla participar en un centro adscrito en el área de enfermería. “No tiene ningún sentido” cuando la UC “tiene ya un centro que funciona y que, además, hace unos meses ha obtenido la acreditación por parte del Ministerio (ANECA) con muy buena calificación y hay diversos rankings* que la colocan entre las primeras de España”, según ha declarado en referencia a la Escuela de Enfermería “Casa de Salud Valdecilla”, la más antigua de España. (ESCUCHAR AUDIO)
 
Asimismo ha señalado que la creación de un centro adscrito sería sólo una de las fórmulas posibles en caso de pretender implantar estudios que no se impartan hasta ahora en la UC, como ya ocurrió en su día con las Escuelas de Fisioterapia y Logopedia Gimbernat-Cantabria, situadas en el campus de la UC en Torrelavega.
 
En cuanto a la hipotética participación de profesorado de la UC en la mencionada escuela privada de enfermería, Pazos también la ha descartado. 
 
"La UC no va a otorgar la compatibilidad a ninguno de sus profesores permanentes para que impartan docencia en un centro privado”. Sobre el caso de profesores asociados que quisieran impartir docencia en un centro privado, además de en la Universidad de Cantabria, para aquellos que estén obligados legalmente a comunicarlo, el rector anuncia que la UC “informará negativamente”. (ESCUCHAR AUDIO). 
 
*Distribución por universidades y grupos de los resultados del examen de los aspirantes de Enfermería de la prueba selectiva 2014-15, expresada en porcentajes (enlace)
 

 


Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12