Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Identidad digital, wearables y descuentos globales, nuevas utilidades de la Tarjeta Universitaria Inteligente

08 ABRIL 2016
 

Identidad digital, wearables y descuentos globales, nuevas utilidades de la Tarjeta Universitaria Inteligente

70 universidades de 10 países profundizan en los posibles usos de la Tarjeta Universitaria Inteligente en el IV Congreso Internacional  organizado por el Observatorio Internacional TUI de la Universidad de Murcia.

​​La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) aprovecha los avances tecnológicos para adaptarse día a día a las demandas específicas de los universitarios. Si hace no tanto evolucionaba del soporte físico al móvil, ahora aumenta el abanico de dispositivos en los que puede ofrecer sus servicios: una pulsera, o la correa de un reloj podrán actuar como soportes para esta credencial que Banco Santander, por medio de Santander Universidades, emite conjuntamente con 306 universidades de 14 países.
Estas y otras novedades se han presentado en el IV Congreso Internacional TUI, organizado por el Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Murcia con el patrocinio de Santander Universidades, y que ha reunido en la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) a representantes de 70 universidades de 10 países.

Representantes de los cuatro observatorios TUI Santander, dos con sede en Brasil, y otros dos en España: el de la Universidad de Murcia y otro en la Universidad de Cantabria, han compartido con los asistentes su experiencia con la tarjeta, y la evolución de sus servicios a los entornos móviles. De hecho el aumento de dispositivos o “wearables”, como pulseras o correas, se desarrolla en estos momentos en un proyecto piloto de la Universidad de Murcia, para su posterior extensión al resto de universidades donde la TUI se emite.
La TUI en el móvil incorpora entre sus nuevas ventajas la posibilidad de obtener descuentos en comercios online de ámbito global, así como la identidad digital, que facilita el acceso a portales de forma segura desde el teléfono móvil y de forma más cómoda que con la TUI en soporte físico de plástico, que requiere un lector de chip o un ordenador.

Estas y otras novedades, y las nuevas tendencias en tecnología aplicable a la TUI se han analizado en el congreso, en conferencias y mesas redondas en las que se han compartido casos de éxito y nuevas posibilidades de uso de la credencial en las universidades. 
La Universidad de Murcia cuenta para estas iniciativas con el apoyo de Banco Santander, en el marco de la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1997. Fruto de esta relación nació en diciembre de 2012 el Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente, con sede en el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia. Además de la organización de los cuatro congresos sobre la TUI, el observatorio  hace un importante trabajo investigando nuevos usos y servicios aplicables a entornos universitarios, actúa como centro de referencia en soluciones en administración electrónica basadas en certificados sobre TUI y sirve de centro de visitas, demostraciones y divulgación de casos de éxito y mejores experiencias TUI (www.observatoriotui.com).

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo.

Más información en www.santander.com/universidades

.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12