Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC prevé recibir casi 2.000 preuniversitarios en sus Jornadas de Puertas Abiertas

06 ABRIL 2016
 

La UC prevé recibir casi 2.000 preuniversitarios en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Entre hoy y mañana los centros que conforman la universidad muestran sus instalaciones y oferta educativa

​Estudiantes de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior de toda la región asisten entre hoy y mañana en la Universidad de Cantabria (UC) a las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Sistema de Orientación (SOUCAN) en colaboración con los centros universitarios. Según las confirmaciones recibidas a través de los coordinadores de Secundaria, se espera la participación de casi 2.000 preuniversitarios.

Los jóvenes reciben en esta cita explicaciones sobre la oferta académica, las instalaciones y servicios del campus, así como información sobre salidas profesionales, posibilidad para realizar prácticas, deportes, o mejorar el conocimiento de idiomas, entre otras ofertas existentes en la UC.

Las Jornadas de Puertas Abiertas constituyen el segundo punto de contacto de los futuros estudiantes con la UC en su ciclo de acercamiento al entorno universitario, tras las visitas, incluidas en el programa Cicerone, realizadas por personal de la UC a los centros educativos de Secundaria.

El objetivo de estas actividades es que los estudiantes conozcan los centros y las oportunidades que ofrecen las distintas titulaciones de la UC, a través de los profesores y alumnos, que explican las peculiaridades de cada uno de ellos, los estudios impartidos o las salidas profesionales. Además, los asistentes pueden realizar una visita guiada por las instalaciones accediendo a dependencias centrales, servicios como la biblioteca, laboratorios, aulas, salas de informática o comedores.

Las sesiones que conforman las jornadas se dividen en un primer bloque que tendrá lugar hoy a partir de las 16:30 horas y mañana a partir de las 10:00 horas. El segundo bloque se inicia hoy a las 18.30 horas y mañana desde las 12:00. El objetivo es que el mismo estudiante pueda participar en dos sesiones.

El pasado curso, la UC recibió un total de 1.708 visitas en las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el mes de marzo. ​

Más información: 

http://web.unican.es/unidades/soucan/preuniversitarios/jornadas-de-puertas-abiertas​ 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12