Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC reitera su apoyo a la acogida e integración de los refugiado sirios

13 ABRIL 2016
 

Pazos, Gutiérrez, Susinos y Domingo

La UC reitera su apoyo a la acogida e integración de los refugiado sirios

Durante la visita a la exposición “Un día tuvimos que huir” disponible en la Escuela de Náutica, el rector Ángel Pazos ha recordado la “responsabilidad moral” que tiene Europa


  
​​

El rector de la Universidad de Cantabria ha visitado ayer la exposición “Un día tuvimos que huir”, muestra disponible en la Escuela Técnica Superior de Náutica (c/Gamazo, Santander) hasta el 15 de abril. Este proyecto de ACNUR, promovido por el Gobierno de Cantabria, recoge los dibujos y relatos elaborados por niños y jóvenes refugiados en Kenia, de entre 10 y 17 años, para mostrar a otros niños del mundo conozcan sus historias y entiendan el significado de convertirse en una persona refugiada.

Sobre las personas que buscan refugio en Europa huyendo de la guerra en Siria, el rector ha manifestado la predisposición de  la UC a colaborar con las instituciones en lo que esté en su mano porque “en Europa tenemos una responsabilidad moral” en este asunto. “No podemos cerrar los ojos, ni actuar con una visión ni cómoda ni localista ni cortoplacista”, ha afirmado Pazos.

El director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez, la directora general de Universidades, Marta Domingo, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, Teresa Susinos, han visitado también la muestra que desde hace una semana se está dando a conocer especialmente entre el público escolar. 





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12