Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra la Quincena del Comercio Justo 2016

15 ABRIL 2016
 

cine comercio justo

La UC celebra la Quincena del Comercio Justo 2016

Cine, charlas y un concurso son algunas de las actividades previstas a partir del 20 de abril en los campus de Santander y Torrelavega

​​

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora este año el 14 de mayo, conlleva desde hace varios años que la Universidad de Cantabria (UC) organice un variado programa de actividades relacionadas con esta temática. Las citas tendrán lugar entre abril y mayo y están promovidas por el Grupo Universitario por el Comercio Justo, con la colaboración de distintos centros y servicios de la Universidad, así como organizaciones de Cantabria. 

El programa comienza con la IV edición del ciclo de Cine de medioambiente, consumo responsable y comercio justo, que se celebrará los miércoles entre el 20 de abril y el 11 de mayo. La Escuela de Náutica acogerá este ciclo, con entrada libre y gratuita para todo el público interesado. 

El 20 de abril se proyecta el clásico “Qué verde era mi valle”, el 27 de abril la película “Tierra Prometida”, el 4 de mayo el documental “Paisajes transformados” y por último, el día 11 de mayo la película – documental “Wal-Mart: the high cost of low prices”. Una oportunidad para ver distintos géneros que se acompañan de un debate posterior moderado por distintas personas del Grupo de Comercio Justo, Oxfam Intermon, Plataforma Antifracking de Cantabria y la Asociación cultural Bosques de Cantabria.  

Asimismo, los estudiantes de la UC que participen en el ciclo de cine pueden consultar cómo conseguir reconocimiento de créditos por participar en esta actividad en el correo convocatorias.cooperacion@unican.es​ o directamente en la primera sesión.

Por otro lado, aunque en distintas cafeterías de la universidad ya se pueden consumir productos de comercio justo, durante esta Quincena se pondrán distintos puntos de venta en varios centros para acercar y visibilizar más el comercio justo a la comunidad universitaria. El día 27 de abril, un punto de venta con Oxfam Intermón en la Escuela Gimbernat y la Escuela de Minas y Energía. El 4 de mayo, en el edificio Interfacultativo también con Oxfam y en colaboración con los voluntarios/as del Programa Senior.  Y también el 9 de mayo en este mismo, a partir de las 12, en el Interfacultativo de la mano de la sección sindical de Comisiones Obreras. Todo ello también servirá para facilitar la compra de productos para las personas que quieran participar en el concurso de postres elaborados con al menos dos de estos productos de comercio justo. La cita será el lunes 9 de mayo, a las 18​.00 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales.

Además, en varias divisiones de la Biblioteca Universitaria se instalarán puntos de interés para consultar libros y otros materiales sobre temas de comercio justo: en el Interfacultativo, uno relacionado con “Comida, salud y consumo responsable” entre el 9 y 23 de mayo; en la Politécnica de Minas, sobre los minerales y su relación con los conflictos, la vulneración de derechos humanos y por lo tanto, su relación con el comercio justo. También en el campus de Torrelavega, que tiene el título de Ciudad por el Comercio Justo, tendrá lugar una charla-debate en colaboración con Oxfam y la Escuela Gimbernat en relación al comercio justo y su posición respecto al acuerdo de libre comercio con EEUU, el TTIP.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12