Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Libros: Artículos de un periodista de la República

25 ABRIL 2016
 

Plumadas

Libros: Artículos de un periodista de la República

Disponible en la tienda electrónica el libro "Plumadas", de Ramón Sánchez Díaz

​​El tomo diez de la colección ”Itinerarios” de la Editorial UC recoge bajo el título de “Plumadas” una selección de artículos publicados en “El Cantábrico” por el periodista reinosano Ramón Sánchez Díaz en los años 1931 y 1932. Además, esta publicación cuenta con una introducción obra de Enrique Diestro Cabria.

Dentro de su amplio abanico temático cabe destacar sus análisis sobre cuestiones sociales, económicas, políticas, educativas, etc. tan universales que muchas se encuentran aún sin resolver.

Heredero en cierta manera del pesimismo de la Generación del 98, Ramón Sánchez Díaz (1869-1960), comenzó muy joven en el periodismo. Los artículos aquí recogidos abarcan dos años y medio, y arrancan cuatro días antes de la proclamación de la Segunda República. Tiempo después, por su pertenencia al republicanismo de izquierdas y colaboración en el gobierno de Azaña como Director General de Comercio y Política Arancelaria, fue despojado de sus bienes y vivió exiliado en Anglet. Gracias a su familia, Reinosa recuperó en 1954 su casa, convertida ahora en la biblioteca municipal que lleva su nombre.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12