Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Sergio Tezanos competirá desde este domingo en la Titan Desert para sensibilizar sobre el ictus

22 ABRIL 2016
 

Sergio Tezanos competirá desde este domingo en la Titan Desert para sensibilizar sobre el ictus

Afronta el reto con el equipo “Freno al Ictus” de completar en siete días el recorrido marcado entre el Atlas y el desierto marroquí

​​​​

​Sergio Tezanos, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, participa a partir de este domingo en todo un desafío para el cuerpo y, sobre todo, la mente. Forma parte del equipo “Freno al ictus” que competirá en la carrera Titan Desert que se celebra en Marruecos del 24 al 30 de abril.

Las dos primeras etapas se disputarán en la provincia de Ifrane en el Medio Atlas y las cuatro últimas en el desierto marroquí.

El objetivo de Tezanos y sus compañeros de equipo es informar sobre el aumento de la prevalencia del ictus en la sociedad debido a factores de riesgo como el sedentarismo o enfermedades como la hipertensión y la ​diabetes. 

También pretenden sensibilizar sobre la importancia de la prevención (el 80% de los ictus se pueden prevenir) con hábitos saludables como, por ejemplo, una alimentación variada y baja en grasa o el ejercicio moderado.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12