Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Cantabria tendrá en 2018 un informe sobre la situación de la infancia en la comunidad

23 DICIEMBRE 2016
 

Cantabria tendrá en 2018 un informe sobre la situación de la infancia en la comunidad

La Universidad de Cantabria y UNICEF Comité Español firman un acuerdo de colaboración para su elaboración

La Universidad de Cantabria (UC), en el marco de su responsabilidad social universitaria, ha formalizado esta mañana un acuerdo de colaboración con UNICEF Comité Español para la elaboración de un estudio sobre la situación de la infancia en nuestra región, que cuenta con 98.302 niños menores de 18 años (16,8% de la población total de la comunidad).

Este primer informe tiene como objetivo dar visibilidad, a través de los datos, a las situaciones de mayor vulnerabilidad en las que puedan encontrarse los niños y determinar así las prioridades de actuación; analizar el papel de las políticas de infancia en la agenda pública; y profundizar en el cumplimento de los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, se abordarán algunos temas de especial relevancia como la pobreza infantil, la educación, la salud y la protección.

"A través de este informe en el que se incluirán conclusiones y propuestas se pretende contribuir a garantizar el bienestar, la seguridad y la igualdad de oportunidades de todos los niños", afirmó Esperanza Botella Pombo, presidenta de UNICEF Comité Cantabria. En este sentido, la presidenta agradeció la implicación de la institución educativa "referente en nuestra comunidad" en el ámbito de la investigación.

Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos, destacó que la firma del convenio es "un ejemplo más del compromiso de la Universidad de Cantabria con su región, en este caso en un ámbito tan sensible como los derechos de la infancia en materias tan importantes como la educación, la salud y el bienestar de los menores de la comunidad cántabra".

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Acerca de la UC

La UC es una universidad pública, con vocación internacional, y comprometida con Cantabria, que ocupa puestos ascendentes en los rankings en calidad investigadora. Acercar el mundo laboral a la Universidad y poner en contacto a los estudiantes con las distintas realidades del mercado de trabajo son algunas de las prioridades de la UC que, actualmente, cuenta con una amplia oferta de prácticas en empresas. La UC lidera su Campus de Excelencia Internacional, denominado Cantabria Campus Internacional.

 

 En la foto principal, Ángel Pazos y Esperanza Botella, durante la firma del convenio. En la foto superior, junto con Marta Pascual y Susana Lázaro.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12