Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC recauda más de 13.000 horas de estudio en la XIV edición de la Olimpiada Solidaria

14 DICIEMBRE 2016
 

La UC recauda más de 13.000 horas de estudio en la XIV edición de la Olimpiada Solidaria

El dinero recaudado se destinará a la reconstrucción de tres escuelas afectadas por un terremoto en Ecuador

​El alumnado de la Universidad de Cantabria (UC)  ha contabilizado 13.314 horas de estudio entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre en las nueve salas del campus universitario que han participado en la XIV Olimpiada Solidaria de Estudio, organizada por las ONGs Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC.

Coordinada en la UC por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE),  adscrita al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, se trata de una acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Bajo el lema 'Si estudias, cooperas', en esta edición las horas de estudio de la UC apoyarán un proyecto en Ecuador para reconstruir tres escuelas en la provincia de Manabi, afectada en abril por un terremoto.

La originalidad de la propuesta radica en que por cada hora de estudio que invierte un estudiante en una de las salas adheridas a la iniciativa, en cualquier lugar del mundo, los patrocinadores de la olimpiada aportan un euro a proyectos de cooperación del ámbito de la educación/formación (estos proyectos son seleccionados previamente por los organizadores en cada edición de la Olimpiada). En total, la iniciativa ha logrado en esta edición, en las 526 salas de los 15 países participantes, un total de 63.378 jóvenes comprometidos y 522.386 horas.

La Olimpiada Solidaria de Estudio tiene como objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y de responsabilidad social, sensibilizándoles sobre las realidades socioeconómicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas y dándoles la oportunidad de vivir de manera activa estos valores. La meta fundamental de las ONGD organizadoras es mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y construir una sociedad más justa en el futuro. Para ello promueven acciones de cooperación en los países del Sur.

La actividad, en la que participaron 1.405 estudiantes de la UC, tuvo lugar en esta edición en divisiones bibliotecarias de las Facultades de Ciencias, Medicina, ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ETS de Náutica, el Edificio Interfacultativo, Escuela de Turismo 'Altamira' y de Fisioterapia, así como el Paraninfo Universitario.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12