Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 35 estudiantes de Bachillerato participan en la UC en la fase local de la LII Olimpiada Matemática Española

15 ENERO 2016
 

35 estudiantes de Bachillerato participan en la UC en la fase local de la LII Olimpiada Matemática Española

Los tres primeros participarán en abril en la fase nacional que tendrá lugar en Barcelona

​La próxima semana se conocerán los tres estudiantes cántabros seleccionados para asistir a la fase nacional de la LII Olimpiada Matemática Española, de entre los 35 que esta mañana han realizado las pruebas de la fase local en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Los representantes de Cantabria, alumnos de bachillerato, buscarán revalidar la medalla de oro lograda por Luis Crespo​ en la LI Olimpiada Matemática Española celebrada en 2015, o las 5 de plata y las 12 de bronce obtenidas en ediciones anteriores. Un medallero que, según explica el profesor de la UC y miembro del Comité Local del certamen, Carlos Beltrán,  es un "verdadero logro" para una comunidad autónoma como la nuestra.

La prueba que consiste en la resolución de problemas matemáticos ha comenzado a las diez de la mañana y ha proseguido en sesión de tarde, tras un parón para asistir a la conferencia del profesor Marcos Cruz, y almorzar.

Los tres estudiantes que obtengan la mejor puntuación en esta fase local representarán a Cantabria a principios de abril en la fase nacional que tendrá lugar en Barcelona y si lograran quedar entre los seis primeros, participarían en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Hong Kong, en julio. ​

La Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española​, se celebra anualmente y de manera ininterrumpida desde el curso 1963-64, lo que la convierte en la olimpiada académica con mayor tradición y antigüedad de las celebradas en España cumpliendo ya cincuenta y una ediciones.


 


 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12