Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierto el plazo para participar en la Liga de Debate Universitario de la UC

08 ENERO 2016
 

Abierto el plazo para participar en la Liga de Debate Universitario de la UC

Dirigido a estudiantes matriculados en Grado y Posgrado, en este curso se debatirá sobre la pregunta: “¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?”

​​La Universidad de Cantabria acogerá la próxima semana una serie de sesiones informativas para que los estudiantes interesados puedan conocer los detalles sobre la Liga de Debate Universitario 2015/2016, cuya fase local se desarrollará del 29 de febrero al 4 de marzo, y de donde saldrá el equipo que representará a la UC en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del G9.

En esta ocasión, la pregunta del debate, consensuada por las universidades que componen el G9 será: ¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?

La participación en la Liga está abierta a todos los estudiantes con matrícula en títulos de Grado o Máster oficiales de la UC durante el curso académico 2015/16. La inscripción ha de realizarse en equipos de 3 a 5 personas antes del 1 de febrero rellenando el formulario disponible en la web del Campus Cultural (www.campuscultural.unican.es).

Todos los inscritos recibirán unas jornadas de formación en oratoria e iniciación al debate y a la investigación, según explica la profesora María Cantero, coordinadora del Aula de Debate, para favorecer una mejor preparación del debate que deberán defender durante el desarrollo de la Liga.

Tras la fase local, en la que actuarán como jurado y árbitros miembros del personal docente e investigador de la UC, así como profesionales procedentes de diversas empresas de Cantabria, el equipo ganador acudirá a la VIII Liga de Debate Interuniversitario del G9 que se desarrollará en Logroño entre los días 16 y 18 de marzo.

Todos los estudiantes participantes recibirán un diploma acreditativo así como el reconocimiento de 2 créditos ECTS (según condiciones), mientras que el equipo campeón, además de viajar a Logroño para participar en la VIII Liga, recibirán 600 euros.

Impulso habilidades comunicativas

La Liga de Debate Universitario tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente.

Asimismo, pretende fomentar en los estudiantes el pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.

Sesiones informativas:

  • Facultades de Derecho y Económicas: 11 de enero, 13:00 h., aula 15
  • Facultades de Educación y Filosofía y Letras: 12 de enero, 14:30 h., Aula Magna
  • Facultad de Medicina: 13 de enero, 17:00 h., Aula 4
  • Facultad de Ciencias: 14 de enero, 14:00 h., Aula 1​
 

Más información: auladebate@unican.es


Foto: Imagen del desarrollo de la VII Liga de Debate Interuniversitario del G9​ en Zaragoza.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12