Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierto el plazo para solicitar el préstamo de bicicletas eléctricas

25 ENERO 2016
 

Abierto el plazo para solicitar el préstamo de bicicletas eléctricas

El servicio, totalmente gratuito, está abierto a toda la comunidad universitaria

​​La Universidad de Cantabria ha abierto un nuevo plazo para el préstamo de bicicletas eléctricas a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y demás trabajadores de la UC).

Tras el positivo balance del servicio en 2015, este año se amplía el plazo de préstamos de 15 días a un mes para las diecisiete bicicletas eléctricas disponibles, cuyo número está previsto incrementar y que fueron adquiridas con las ayudas de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para el Plan de Movilidad Ciclista de la UC.

La iniciativa, impulsada a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, que depende del Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad que dirige Ángela de Meer Lecha-Marzo, persigue promover entre los miembros de la comunidad universitaria el ahorro energético y las prácticas saludables, además de la autonomía en el transporte. El objetivo, según explica Begoña García, directora del Servicio, es "facilitar los desplazamientos relacionados con el uso universitario, así como en actividades de ocio".

Balance 2015

Un total de 224 usuarios utilizaron las bicicletas eléctricas plegables entre abril y noviembre de 2015. El 60% de ellos, hombres. Por colectivos, y según ha señalado Begoña García, está más o menos equilibrado: 36% Personal Docente e Investigador; 34% Personal de Administración y Servicios y 30% alumnos. Precisamente, en esta edición, se desea impulsar la participación de este último colectivo. 

Según los datos de la encuesta realizada entre los usuarios, el 97% repetiría la experiencia y el 62% estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de transportes. Entre las sugerencias recogidas, se apuntaron iniciativas como crear carriles bici hasta la universidad y aumentar la seguridad de los existentes, entre otras propuestas.

Las reservas se pueden realizar en el Servicio a través de su página web: enlace​

El servicio de préstamo es gratuito.



 


Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12