Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Seleccionados los tres estudiantes de bachillerato que representarán a Cantabria en la LII Olimpiada Matemática Española

25 ENERO 2016
 

Seleccionados los tres estudiantes de bachillerato que representarán a Cantabria en la LII Olimpiada Matemática Española

Obtuvieron las tres primeras puntuaciones en la fase local, celebrada en la UC.

​​​Jesús Arjona, del Centro de Educación Castroverde; Jon Ander Santos, del IES Cantabria y Esther Valbuena, del José María de Pereda, los tres de Santander, representarán a Cantabria en la LII Olimpiada Matemática Española, tras haber sido los tres primeros clasificados en la fase local que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la UC el pasado 15 de enero.

Los seis primeros clasificados en la fase local han sido:

  • 1º. Jesús Arjona Martínez (C.E. Castroverde, Santander)
  • 2º. Jon Ander Santos Granero (IES Cantabria, Santander)
  • 3º. Esther Valbuena Gonzalo (IES José María Pereda, Santander)
  • 4º. Pablo Eudaldo Bustamante Vega (Ntra. Señora de la Paz, Torrelavega)
  • 5º. (ex aequo) Pablo García Arce (IES José María Pereda, Santander)
  • 5º. (ex aequo) Manuel Vila Torre (Colegio San Agustín, Santander)

La Fase Nacional se celebrará en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril y de ella surgirán los representantes que participarán en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que este año tendrá lugar en Hong Kong, en julio.

Coincide que Jesús Arjona participó en 2015 en la Olimpiada Internacional de Física, celebrada en Bombay (India), en donde obtuvo una mención de honor. Por su parte, Jon Ander Santos también representó a Cantabria en la Olimpiada Matemática en la edición anterior.  

Medallero de Cantabria

Los representantes de Cantabria, alumnos de bachillerato, buscarán revalidar la medalla de oro lograda por Luis Crespo en la LI Olimpiada Matemática Española celebrada en 2015, o las 5 de plata y las 12 de bronce obtenidas en ediciones anteriores. Un medallero que, según explica el profesor de la UC y miembro del Comité Local del certamen, Carlos Beltrán,  es un "verdadero logro" para una comunidad autónoma como la nuestra.

La Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, se celebra anualmente y de manera ininterrumpida desde el curso 1963-64, lo que la convierte en la olimpiada académica con mayor tradición y antigüedad de las celebradas en España cumpliendo ya cincuenta y una ediciones.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12