Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ignacio Sanz Paz, nuevo ingreso en el programa “Alumni”-Distinguidos

25 ENERO 2016
 

Ignacio Sanz Paz, nuevo ingreso en el programa “Alumni”-Distinguidos

Desarrolla su carrera investigadora en Estados Unidos y, en los 80, fue olímpico de judo

​​​​El programa "Alumni"-Distinguidos ​de la Universidad de Cantabria incorporará el próximo 5 de febrero a Ignacio Sanz Paz, egresado de la Facultad de Medicina, investigador en Estados Unidos y quien, además, obtuvo un diploma olímpico en la disciplina de judo en las Olimpiadas de Moscú de 1980.

Sanz Paz estudió Medicina en la UC en donde se licenció en 1978. Se especializó en Medicina Interna en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y después, en Estados Unidos, en Inmunología Molecular en la Universidad de Texas y en Reumatología.

Ha sido profesor titular de Microbiología, Inmunología y Reumatología de la Universidad de Rochester y jefe del Servicio de Reumatología e Inmunología Clínica del Strong Memorial Hospital, así como jefe de Investigación del Departamento de Medicina de la citada universidad desde 1996 hasta 2012.

Desde 2012, es profesor de Medicina y Pediatría en el Mason Lowance; director del Lowance Center for Human Inmunology; director de la División de Reumatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, en donde desarrolla su labor tanto investigadora como docente.

El próximo ingreso en el programa "Alumni"-Distinguidos está especializado en el estudio de los mecanismos de los linfocitos B para impedir que se produzcan patologías autoinmunes como el lupus.

En su faceta deportiva, Sanz Paz tuvo un papel significativo en las Olimpiada de Moscú 1980, en donde logró un quinto puesto en su disciplina, judo. Posteriormente, también participó en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984.

A las 11:00 horas del viernes, 5 de febrero, tendrá lugar el acto de ingreso en el programa "Alumni"-Distinguidos en el Pabellón de Gobierno de la UC, tras el que se realizará una visita al Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC).

El programa "Alumni"-Distinguidos está promovido por el Consejo Social de la UC, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la asociación de Antiguos Alumnos (ALUCAN) y Cantabria Campus Internacional.


 

Reciente publicación de Ignacio Sanz en Nature Immunology: http://www.nature.com/ni/journal/v16/n7/full/ni.3175.html

 


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12