Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Convocatoria de las I Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género en la UC

15 ENERO 2016
 

Convocatoria de las I Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género en la UC

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres pone en marcha esta iniciativa que  premiará trabajos de investigación de los estudiantes

​​​La UC, a través del Aula Interdisciplinar Isabel Torres del Vicerrectorado de Calidad, Participación y Difusión, pone en marcha las Primeras Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género de la UC, respondiendo, como comenta la responsable del Aula, profesora Marta García Lastra “el requisito marcado por el EEES en el sentido de realizar trabajos de investigación para obtener los títulos de Grados (TFG) y Máster (TFM)”. ​El objetivo es dar​ visibilidad a las investigaciones llevadas a cabo por los estudiantes de la Universidad de Cantabria, en el que el eje central sea el estudio de las Mujeres y del Género.

 


 

Junto con estas dos categorías (TFG y TFM), una tercera, de Tesis Doctorales, premiará aquellos trabajos que deberán haber sido defendidos en los últimos cuatro años .

Una comisión, formada por miembros del Consejo de Dirección del Aula Isabel Torres juzgará los trabajos presentados desde el  próximo lunes hasta el 5 de febrero.
Se concederá un premio a cada una de las tres categorías. Los trabajos o poster se pueden presentar a partir del lunes 18 de enero y hasta el 5 de febrero.

Estos premios centran unas Jornadas que se  completarán con una serie de actos  que se desarrollaran el próximo mes de marzo, cerrando las mismas  la conferencia de la profesora de la Universidad de Granada y una de las mayores investigadoras en temas de Género, Teresa Ortiz.

Aula Interdisciplinar Isabel Torres

Creada en el año 2004, el Aula Interdisciplinar Isabel Torres busca difundir los estudios de las mujeres y del género en la comunidad universitaria y en la sociedad cántabra.  Para ello, organiza diversas actividades con el objetivo de promover y reconocer la investigación rigurosa en este ámbito del conocimiento y estimular el debate académico y social.
Sus proyectos cuentan con el apoyo de organismos públicos como la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, además de la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones.

Toda la info en: http://web.unican.es/campuscultural/Documents/Aula%20Isabel%20Torres/1-jornadas-estudios-it.pdf



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12