Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela Ingenieros de Caminos de la UC rinde homenaje a José Calavera

27 ENERO 2016
 

La Escuela Ingenieros de Caminos de la UC rinde homenaje a José Calavera

Homenaje a Calavera

Calavera descubrió ayer en el centro universitario una placa conmemorativa como sexto ingeniero en ser investido Doctor Honoris Causa por la UC

​​La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) ha rendido ayer su particular homenaje al profesor José Calavera Ruiz con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa por la UC. El acto ha incluido el descubrimiento de una placa que conmemora este nombramiento del que es el sexto ingeniero al que rinde este tipo de honores la segunda Escuela de Ingenieros más antigua de España.

Fernando Cañizal Berini, vicerrector Primero y de Profesorado de la Universidad de Cantabria, ha presidido el acto acompañado por el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC, José Luis Moura Berodia, Javier Torres, director del Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica de la UC, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Mª Mazón Ramos, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, César Díaz Maza, y el propio homenajeado, José Calavera Ruiz.



El director de la ETS de Caminos, José Luis Moura, destacó que este nombramiento coincide con el 50 aniversario de la Escuela de Caminos y del Teleférico de Fuente Dé, una de las obras emblemáticas de José Calavera en Cantabria.

En esta sesión, Luis Villegas Cabredo, padrino de José Calavera en la imposición del grado de Doctor Honoris Causa, ha leído las cartas de las instituciones que han apoyado este nombramiento: el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles. Estas dos últimas instituciones estuvieron representadas por sus presidentes a nivel estatal, Juan Antonio Santamera Sánchez y Paloma Gázquez Collado, respectivamente.

Con el nombramiento de Calavera que hoy se escenifica en el Paraninfo, ya son seis los ingenieros Doctores Honoris Causa promovidos desde la ETS de Caminos de la UC: Per Bruun (1980), José A. Jiménez Salas (1984), Guillermo Gómez Laá (1997), Raymon J. Krizek (2003), Ignacio Rodríguez-Iturbe (2011).






Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12