Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Qué es la radioactividad y cómo afecta la energía nuclear a nuestra vida

28 ENERO 2016
 

Teresa Barriuso

Qué es la radioactividad y cómo afecta la energía nuclear a nuestra vida

La catedrática de la UC Teresa Barriuso interviene mañana en el Café Científico  en el Café de las Artes

​​

Con el nuevo año, se retoman las sesiones de Café Científico, dialogando con la Catedrática de la Universidad de Cantabria, Teresa Barriuso Pérez, sobre “¿Qué es la radioactividad y cómo afecta la energía nuclear a nuestra vida?”. Esta próxima sesión, patrocinada por la Real Sociedad Española de Física y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, tendrá lugar mañana vienes, 29 de enero, a las 20.30h en el Café de las Artes (Calle de García Morato, 4).

Son muchos los momentos de nuestra vida en que entramos en contacto con la energía nuclear y con productos radiactivos y muchas las personas que tienen que tomar decisiones sobre esos temas tanto a nivel individual como colectivo. Por eso trataremos de explicar en esta charla qué son la radiactividad y la energía nuclear, cuáles son sus posibles aplicaciones, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, etc. 


Con esta nueva sesión, desde el IFCA, centro mixto de la Universidad de Cantabria y el Consejos Superior de Investigaciones Científicas, continuamos con nuestro afán por fomentar la cultura científica, tratando de hacer llegar la ciencia básica a todos los rincones.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12