Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Fernando Pelayo, Lucía Sainz y Sergio Pipaón representarán a Cantabria en la Olimpiada Española de Biología

08 FEBRERO 2016
 

Fernando Pelayo, Lucía Sainz y Sergio Pipaón representarán a Cantabria en la Olimpiada Española de Biología

Olimpiada Biología 2016

Estudian en los institutos Lope de Vega y Muriedas

​​

Fernando Pelayo Pelayo (IES Lope de Vega), Lucía Sainz Qinn (IES Lope de Vega) y Sergio Pipaón Alcibar (IES Muriedas) serán los representantes de Cantabria en la Olimpiada Española de Biología.

Se trata de los tres primeros clasificados en la fase autonómica de la XI Olimpiada de Biología celebrada la semana pasada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, coordinada por Manuel González-Carreró del Departamento de Biología Molecular de la UC y por Trinidad Pérez, profesora del IES José María Pereda. En esta edición han participado treinta estudiantes de bachillerato de diversos centros de educación secundaria de Cantabria.

Los jóvenes Alicia Sedano Funcia  (IES José Mª de Pereda), Iulia Alexandra Novac (IES Santa Cruz) e Íñigo Sarabia Berrioategortua (La Salle) quedaron en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

La fase nacional  que se desarrollará los días 7-10 abril en Vigo. En la edición 2015 de esta competición representaron a Cantabria Javier San Millán (IES Santa Clara), Marta Santa Cruz (IES Ría del Carmen) y Claudia Poo (IES Santa Cruz de Castañeda).



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12