Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación Torres Quevedo y Mondragón desarrollarán proyectos conjuntos

09 FEBRERO 2016
 

La Fundación Torres Quevedo y Mondragón desarrollarán proyectos conjuntos

​​​​​

La Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria y Mondragón Ingeniería y Servicios (LKS), empresa de la corporación Mondragón han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en actividades relacionadas con el sector del agua y desarrollo sostenible.

La firma ha tenido lugar en el Pabellón de Gobierno, por parte del presidente de la Fundación, José Carlos Gómez Sal, y Alberto Gorroñogoitia Iturbe en representación de la Corporación Mondragón.

El objetivo de este acuerdo marco es complementar las capacidades de ambas partes para el desarrollo de proyectos específicos sobre ingeniería y planificación, tecnologías del medio ambiente, con especial interés en los modelos de colaboración universidad-ciudades y smartcities e iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible.

En este sentido, ambos han mantenido un encuentro con el alcalde de Santander, previo a la firma del convenio, para analizar posibles ámbitos de cooperación e innovación. “Mondragón es un grupo bien fundamentado y es una buena oportunidad para aportarnos nuestro conocimiento mutuamente”, ha afirmado Gómez Sal. Gorroñogoitia, vicepresidente de la división MONDRAGON Ingenieria y Servicios, ha encuadrado esta iniciativa dentro su línea de actuación estratégica encaminada a la creación de una “red de colaboradores en torno al conocimiento y a las universidades”.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12