Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC, entre las 30 universidades españolas sede del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil

09 FEBRERO 2016
 

La UC, entre las 30 universidades españolas sede del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil

Abierto el plazo para la presentación de ponencias.

​​​La Universidad de Cantabria albergará el próximo 26 de febrero una sesión del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE), en el marco de la Gira España por la Infancia y que durante un año recorre más de 30 universidades españolas, además de una portuguesa y una marroquí.

 

El congreso finalizará su gira, presentando las conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tendrá lugar a finales de 2016 en Asunción (Paraguay).

El Aula Magna de la Facultad de Educación albergará el día 26 de febrero de 2016 la sesión en la UC que constará de una inicial dedicada a escolares, "Congreso Infantil", y por la tarde con la ponencia "La generación perdida" a cargo del director del Colegio Público Cisneros, José Antonio Sánchez Raba.

La asistencia está abierta al público en general, así como a aquellas personas que deseen presentar ponencias en el transcurso del congreso. Para estas últimas, el plazo para el envío de comunicaciones se mantendrá abierto hasta el 29 de abril, puesto que todas las enviadas se recogerán en un libro de actas al finalizar el tour por universidades.

Según explica la coordinadora en la UC del Congreso, Rosa García-Ruiz, profesora de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación, "abordar la pobreza infantil como objeto de estudio es muy importante, puesto que es responsabilidad de cada uno ponerle freno y aportar soluciones, también desde las universidades".

"El objeto de investigación relacionado con la pobreza infantil es muy amplio, puesto que abordar desde la atención a la diversidad, prostitución infantil o el riesgo tecnológico de acceso a las redes sociales, entre otros", según ha señalado García-Ruiz.

Sitio web del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo: www.cipinfancia.org/gira/congreso



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12